ATTENTION!!

ATTENTION!!...Si pillas algo del blog, por favor cita la fuente..Josecrust, si vous plait. Gracias.

martes, 26 de octubre de 2010

K.L.F. meets MEGABEAT

A principios de los 90, durante los premios del Brit Awards(premios musicales de Gran bretaña), una de las bandas ganadoras,los londinenses K.L.F., ametrallan al público con balas de fogueo.

Se trata de una banda de música electrónica que ha conseguido llevar un tema disco al nº 1...algo usual, sino fuera porque además editan un libro sobre como llegar al nº1. Si no fuera porque salen con radiales en funcionamiento a tocar. Si no fuera porque en los mismos Brit awards saldrán a tocar con Extreme noise terror, la mitica banda precursora del crustcore, independientes,criticos y por supuesto,punks de tendencia anarquista.

En rueda de prensa se despiden del público quemando un millón de dolares(el premio),ante todo un revolucionario acto poético. Además, anuncian que no volverán a actuar hasta que el conflicto arabe-israelí llegue a su fin...¿Tan solo un grupo de disc-jockeys? ¿O tal vez un concienciado grupo con influencias techno-industriales que ha vuelto a reirse de la industria musical?

En sus videos musicales saben mezclar el mejor futurismo y los escenarios apocalipticos, son los herederos de la ciudad industrial.

En sus letras gritan desde Radio Libertad hacia lo eterno y lo trascendental...la fuerza se viene abajo con el caos(3 am eternal). Dicen tambien que solo entre todos podremos hacer de este un sitio mejor.En sus escasas demuestran un espiritu fuertemente antirracista, son tambien hijos de la pluriculturalidad de la mega urbe.

No, no es una banda dance salida de un despacho,no son otro grupo creado expresamente por las radio-formulas.
Contemporaneamente pero sin conexión aparente, en Valencia han estallado MEGABEAT. Los sonidos EBM (electronic body music) junto a sonidos industriales forjan el hilo invisible que sin querer les une.
Sus portadas reflejan el decadente obrerismo.
En naves industriales reconvertidas en macrodiscotecas miles de cuerpos danzan temas de ambas bandas al verde ritmo de la mescalina, muchas veces sin saber que grupo suena.

Sin embargo, el disc-jockey, el entendido, el medium, sabe lo que está pinchando, sabe que hace tan solo unos pocos años vibraba al ritmo del punk pero ahora este sonido será la revolución de los próximos años.Y él lo sabe, y mezcla maxi a maxi,entre el aparente caos de luces y cuerpos.


Casi veinte años despues, ambas bandas son referentes de culto en determinados ambientes aunque el silencio mediático construido a base de golpe de talonario, constituya un destructor velo ciego para la cultura underground.
Para la cultura de la calle, la de verdad.

Por supuesto , aquí tambien hay olvidados...

En Burgos,en 1987, a la vez que K.L.F. y MEGABEAT están empezando a experimentar, KALASHNIKOV acaba de ganar el concurso musical de sus ciudad y publican "Ultraviolencia", un descatalogado single que muestra el primitivo sonido industrial-EBM en una perfecta mezcla con el punk. Una verdadera joya que sigue pasando desapercibida.
Ellos dirán:
Es tu única arma,construcción destructiva, cuando suena la alarma desata tu ira,darle tregua es tu muerte...apoyar la rebelión!!

domingo, 3 de octubre de 2010

NO ES UNA POESIA

Como dicen los grandes deportistas retirados "yo no dejé la poesia , la poesia me dejó a mi".
A ver, HABER, a ver, si nos entendemos... dejé de ser poeta porque las vivencias que andaba teniendo eran demasiado reales como para soñarlas y la poesia es vida pero no es la realidad. Mi imaginación nunca ha dejado de FUNCIONAR. Soy un animal social, es dificil en esta circunstancia para escribir, encontrar la soledad.

Sin embargo, la soledad me acabó embargando y entre tanta poesia, hipoteca y putas decidí darle dos puntapiés en la boca a la vida...y es así que me convertí en vagabundo de ideas desaforadas y en mecenas de palabras perdidas...Cada noche me bebía una botella de gasolina, el petroleo habia bajado...a pie de calle yo tambien.

Cinco sentidos no se daban por vencidos, haciendo hueco a los demás.Más de mil esperaban dentro para demostrar a las palabras que lo más profundo no se puede verbalizar.La gran mentira de la poesia se desmonta con imaginación.Ha llegado la hora...de apostar.

Y apostamos.

Apostamos jodidamente contra todo.

Por todo.

Apostando apostatando todo lo efímero.Así fue que conseguimos juntarnos gente eterna de mirada de soslayo,encorazonadamente recabronizada. Y empezamos a conspirar hasta contra el tendero de la esquina.Y era lo único y el todo de lo que se supone habiamos de hacer, pues todo es una bagatela de naipes cruzados que no valen más de lo que prensaron en fabrica en su dia.

Teniamos capacidad , sin embargo, para inventar la sociedad maya aunque en nuestro cerebro primaba lo industrial...pero a nivel de muerte. Es decir, muerte a nivel industrial.

Si el trabajo asalariado se habia cientificamente probado a nivel técnico,nuestras esperanzas tecnocraticas por la supresión de la erratica humanidad bien podia ser fusionada con la moda más en boga: la muerte asalariada tecnicamente controlada....


Ya el titulo avisaba...aunque no seamos tecnicos ,sabemos de que está hecho el abono,lo que potencia la vida ...las malditas plantas...son pura química.