"En la calle el YO se fortalece, para lo que haria falta que el otro no existiera, lo que produce que el intercambio de humillaciones sea, más que el intercambio de mercncias, en lo que se sustenta esta sociedad"
(Leopoldo Maria Panero, en "El desencanto").
Z)Salgo de casa , esquina nyugati(traducido, plaza occidental, antes plaza marx), bajo al subterraneo. Atravieso el pasillo, a los lados vagabundos y alcohólicos, cartones y meadas. En medio, las putas, algunas demasiado jovenes, con sus chulos(tal vez "novios", tal vez "hermanos"...)todos gitanos rumanos...a veces viene la familia al completo. Pero hoy hay algo anormal en el subte...un puesto politico del grupo ultraderechista JOBBIK aparece delante mía.
Este partido, es hermano en las elecciones europeas de Democracia Nacional, la fascista plataforma de Ynestrillas.En Hungría representan el 16 por ciento de los votos, son la tercera fuerza politica; su discurso se centra en reivindicar la "gran Hungria" de antes de la 2ª guerra mundial y un discurso racista de alto contenido antisemita.
Por supuesto, los evito y sigo andando. Subo las escaleras, me encuentro una gran carp con judíos ortodoxos gritando no se qué acerca de Israel en su particular "Hannuka"(la navidad judía).
Sigo y me encuentro un control de la Rendörseg(la pasma, vaya).
Enfrente, gritos y pitidos.
Estoy algo desconcertado, hay pancartas. Son nazis.
Es la Guardia Hungara.Pero sin sus caracteristicos logos, ya que fueron ilegalizados; de hecho, la semana anterior la corte suprema ratificó esta decisión. Los distingo por sus banderas blanquirojas(como las del athleti), y porque estan haciendo un concentración antijudía.
estos grupos han asesinado a varios gitanos en los últimos años.El último atentado consistió en la quema con molotovs de la casa de una familia gitana, que cuando salieron huyendo por la puerta, eran cazados a balazos.Murieron el padre de familia y el niño pequeño , de cinco años.
Para más inri, multitud de clubs y bares de aspecto alternativo están custodiados por estos gorilas de gimnasio completamente rapados."Security 861" se anuncia en pegatinas de estetica Hooligan por toda la ciudad. Estoy convencidisimo de que ambos grupos son el mismo, y la empresa de seguridad financia a grupos de rapados.Solo tengo que echar un ojo mi tierra, valencia,para encontrar el tenebroso paralelismo de empresas de seguridad y extrema derecha.
siempre me sudan las manos en los aviones , despegamos.
A)Tambien nos relacionamos con erasmus y acudimos a alguna que otra fiesta.Pero somos criticos , a pesar de algún buen momento, y es que el erasmus cumple una doble tarea. por un lado, fortalece lazos de la futura "inteligentsia" en una Europa fuerte y Unida. Por otro lado, es u jugoso negocio: fiestas erasmus, fuerte desembolso en el sector del ocio y turismo,alquileres desorbitados...llega gente de fuera que no "quita" puestos de trabajo y normalmente no genera problemas más allá de sonóras borracheras controladas.
Leyendo entre lineas, es verdad que puedes conocer gente interesante y el intercambio siempre es enriquecedor. Pero el erasmus medio no comunica más allá de los parametros convencionales: cierto culto al cuerpo y a la juventud, aun en sus vertientes "alternativas", y un exacerbado consumismo reconfortantede almas perdidas, con su consecuente vacío interior.
Repito que hay que saber leer entre líneas, pues a pesar de esto algo se puede sacar de algun que otro individuo brillante.
En Barcelona, todo el mundo ha seguido con sus proyectos, la verdad bastante interesantes.es una alegria, a pesar de saber que es un momento especial el que comparto, no el tedio del dia a dia.Pero la gente movida me remueve.
B)Daniel es un enamoradizo; se ve a primera vista. Es un romántico en el sentido antiguo, un ser culto, sensible, que busca caricias y pedalea cultura. no es un tonto lleno de sensiblerias fabricadas en moldes de bobaliconería.
Fmilia rso-hungara.Trabajo en una editorial.
En cierta manera una bohemia paseada`por el camino de la busqueda del amor, ese objeto oscuro de deseo.
Dani entiende, es una loca en cierta manera, pero tambien asustadizo de su propia sensibilidad explosiva.
En cierta manera rezuma inocencia a perder.Sí, sí...esa inocencia a la que todos alguna vez volvemos evocadoramente alejada de esa ingenuidad pastiche que detestamos enseguida.
El no esconde su homosexualidad, es , en ciertos aspectos un motor de viaje.Y eso, en Hungría , se puede pagar caro. Solo hay que ver como v la timidísima marcha del orgullo gay, escoltadísima por la policia mientras a su lrededor , los nazis producen altercados.
Lo que no han entendido estos, los homofobos, es que la verdadera vanguardia hungara reside en el espíritu antiadversidad en pos de la libertad de jovenes como Dani.
Aunque nosotros preferimos llamarla Nicola. Quizá nos suena más exótico.
Se ha disipado la nieve...estoy a merced de la nada. la nada y la miseria.Solo, en Valencia, encuentro la depresión valenciana que me esperaba con los brazos abiertos.
por fin ya he vuelto a la mierda.
salud.