ATTENTION!!

ATTENTION!!...Si pillas algo del blog, por favor cita la fuente..Josecrust, si vous plait. Gracias.

martes, 19 de noviembre de 2013

CONCAVIDADES

 CONKA-VIDA-DES
Desconcavidades,
 desconcavidades...

ojos aspersores
que se perdieron
en el otrora divino
íris seco de tu
vientre inferior....

LLora un reloj
reventando las horas,
martillo sagaz
que destroza las vidas.

Malditas las horas muertas
de tu ausencia ya infinita.

Maldito mi rostro
y mi pérdida...
malditas mis horas,
mis horas reventadas,
un infierno con dos patas,
intentando resarcirse...

Malditas las grutas
que nos perdieron,
las horas se pudrieron.

Concavidades
descocadas...
pasa un coche y
no me atropellará..
hasta eso me jode.

HASTA ESO...
QUÉ BESTIALIDAD!!




lunes, 18 de noviembre de 2013

FUE POR UNA LLUVIA QUE REALMENTE MOJE.

En el año 2006 un colega del barrio se pilló una mochila y se fue a recorrer Sudamérica, empezando por Argentina, luego se quedó sin billete de vuelta por el cierre de Air Madrid por lo que prolongó su estancia. El pibe de los astilleros, que así le llamaban nos envíaba a todos correos donde nos iba contando sus peripecias.Las he recopilado aquí todas porque me parecen intresantes. Él siempre decía que fue hasta allí porque necesitaba sentir una lluvia que realmente mojara su alma, y parece ser que así fue. Desgraciadamente le perdí la pista, no sé si volvió al barrio, si sigue en los astilleros, aunque también me han comentado que lo han visto en algunas calles del raval, aunque también hay quien afirma que lo vieron trabajando en Euskadi. Espero que les guste.


 
Venturas y desventuras.chapter one.

 UNO

El parque Lezama albergaba uno de esas ferias de un montón de cosas. El sol radiaba como un volcán.Hasta allí cientos de personas hacian su dia o simplemente buscaban…

Yo andaba loco por los puestos de libros...Cortazar, Girondo, Benedetti, tan jodidamente baratos ke no sabia como hacermelo...y conversar con los hombres de los puestos ke no sabes si te estan siendo simpàticos o te kieren vender, creo ke si los distinguía...porke sabía a lo ke iba.

DOS

-Y Como hostias le dices a ese niño (Señalandolo)ke pasa hambre ke no pase hambre!!! - Grita Fumaça con inconfundible acento brasilero , el colega con el ke he ido...el debate en gran circulo entre vegetarianos y no vegetarianos empieza a pillar tensión...yo de momento no abro la boca aunke flipo....(ya sabeis ke pienso, no soy muy vegetariano….)

Antes ,dos bandas straight edge putamente moralistas,despues del debate una de crust, otra de punk a lo reincidentes..luego màs charla y debate ...es domingo , la misa...sabès?...despues otra banda...y luego nos retiramos del “huerto orgasmico biologico” para ir a ver cine al Centro LA SALA...antes videos animalistas y mas jodida chapa...Fumaça y yo optamos por beber con los “chavos” de las provincias (extrarradio de Buenos Aires)...despues ponen “El taxista ful” y flipamos yo y tambien una chavala de Sants ke lleva allí un año...barna ...ke lejos(y la semana pasada mismo andaba ahi, ke va!!!  Menos!...)

TRES

La rave del dia anterior en el huerto fue de lo mas variopinta , pero yo flipaba , no habia alcohol, no se vendia y mucho menos rayas por tòs los laos(Como en las raves de Europa)  ...eso si  los compañeros y yo  nos pegamos unas sesiones de bailoteo al ritmo del trance y del licor café ke riete tú del after “Expresing” de la calle valencia de Barna….no había drogas,pero los niños de la calle iban bonicos esnifando cola , eso allá no lo ves….se  me hacia raro bailar con ellos tó locos....pero niños al fin y al cabo...luego el cambio de horario (al ke aun no me acostumbré) y la falta de pichu me juega una mala pasada y me kedo dormido alli mismo junto a los compas brasileros...luego a casa en los interminables viajes en colectivo(bus)...

CUATRO

"El problema es la humanidad, pero el argentino es peor porke tenemos el tango y el peronismo" al menos eso dice el Negro Frizer, un campeon de 49 tacos ke se las vivió todas y ke vive en la casa donde me alojo de momento,LA GRiEtA, una okupación en el barrio de barracas ke alberga una biblioteca social abierta de lunes a viernes , tambien tienen una pizzeria clandestina ke sirve a domicilio exclusivamente los findes...trabajo autogestionado, lo ke yo decia ,copón!

CINCO

Avellaneda ha muerto, no más existe la maga , y Perón no va a volver, asi ke tambien traté ayer con gente de otras inquietudes y edades...en todos lados cuecen habas y al final acabé hablando , como no, de represión con un compa anarco...luego a beber en casa.

SEIS

En la terraza de un cafe hay una familia gris.Pasan unos senos bizcos

buscando una sonrisa sobre las mesas.El ruido de automoviles destiñe las

hojas de los arboles.En un quinto piso, alguien se crucifica al abrir de

par en par una ventana.Pienso en donde guardaré los quioscos, las

farolas,los transeuntes, que se me entran por las pupilas.Me siento tan lleno

que tengo miedo de estallar...necesitaría dejar algun lastre sobre la

vereda...Al llegar a la esquina, mi sombra se separa de mi, y de pronto, se

arroja entre las ruedas de un tranvía.

Esto no soy yo, era Oliverio Girondo, ke tambien pateaba buenos aires , pero a eso de 1920....Bueno gente esto es un email masivo para todos vosotr@s, un besazo ke ya os echo de menos...cabron@s!!

Bonazas y mezcolanzas. chapter two.

UNO

 -“Putos ratis!! gritan a una- ...Los coches de la policía giran rapido la  curva pero los litros golpean los cristales ke estallan...hacemos piña y finalmente nos cerramos en el local de la Asamblea de Almagro...asamblea ràpida de barrios , ke hacemos?...yo no participo puesto ke soy espectador de otra realidad...pero si hay ke kedarse a hacer guardia… o tirar p’alante ya sabéis....al final creo ke nada...no han parado de romper las bolas-Tocar los cojones/ovarios- en todo  el recital ,durante toda la tarde...vinieron a hacer fotos....luego de molestar  estuvimos haciendo un corte de ruta(cortar el tráfico)....despues del corte ,el colofón final es ke casi se llevan a un chaval , lo tenían dentro la furgo pero la gente lo rescató a empentas con los malos y luego lo demás....pero al final nos dividimos por barrios y a casa...yo me voy con los de Barracas, y echamos un trago por el camino antes de agarrar(ke no coger)el eterno  bus 24.....ayer domingo...

 DOS

Totalmente empedos(hasta arriba…) , la “merca” está  genial...vamos “recresidos”...la fiesta va benefica para  la Cruz Negra Anarquista...y yo no paro de decirles ke en 1492 los ke  vinieron fueron los gitanos , y ke Colón era gitano y tal....se pelean unas minas(chavalas) ke al final no se pelean....salgo a conversar con un par de compas y  de paso vamos a por más...el ambiente es decadente....tipo el bronx , las  casas baratas...la reja no abre...una mina nos dice que ayer se “lo voltearon los  ratis(maderos) , está en cana(carcel)”.... por suerte encontramos por otro lao a unos yonkis ke conoce mi compa....el ambiente es muy marginal...entre la gente del rollo esta muy mal visto...hay ke esconderse....

 TRES

Maika ríe mientras sus padres y yo degustamos una parrillada genial, al  ritmo del vino y las anecdotas en La jungla en Barcelona ....acabamos con los estomagos llenos y bastante ciegos ke acabamos regando de licor mariposa...luego me kedo dormido en el coche....

 CUATRO

Me devuelven mal el cambio, me kiere cagar 10 mangos!!(osea 10 pesos), le  miro a los ojos directamente…

-ké, me kerés cagar?

- ay perdoooona

 si , si ,claro mecagoendios ke soy gallego no mongól!, y me voy de allá con mi cambio  correcto, por supuesto, es la kinta vez en lo ke va de dia..estoy hasta las pelotas...tó dios ve ke eres guiri y son unos busca vidas....y me empiezo a moskear...voy al loro.

 CINCO

Las/os brasileros/as van a sacar plata (pasta)bailando samba, yo ando con ellos, en la plaza Dorrego, San Telmo , totalmente para guiris...de repente en una esquina se ponen a bailar flamenco, el tio canta como si fuera de Sevilla pero es de acá , como no, les sigo a las palmas mientras todos nos emborrachamos con vino barato... y olé.

 SEIS

 Ciclo documental en La Gomera....me voy  a ver uno sobre las asambleas de barrio creadas tras el 19, 20 de diciembre 2001, a cinco años del  “corralito”  las asambleas barriales se han desmovilizado un poco....la gente ya no pasa  hambre como entonces, pero ha kedado un “poso” de resistencia  asamblearia..traducido en una nueva generación, un cierto resurgir politico  antiautoritario y las okupas y demás....¿Os acordais algunos de hace diez años...? del 96 o del 99...pero sin drogas.

Voy a ver un video sobre una asamblea de barrio y cuando salgo por la puerta  me veo el cartel de la asamblea de barrio de gracia (Barcelona)de hace 15 años!! … alguien anduvo por allá...las casualidades no existen ....empiezo a conocer  los diferentes “gentes” porteños.

 SIETE

 Combatamos los prejuicios religiosos, socilaes y sexuales,aseguremos a todos, hombres, mujeres y niños, el bienestar y la libertad,propaguemos la instrucción,y entonces podremos regocijarnos con razón si no kedan más males  ke los del amor.

Esto decía Enrico Malatesta, un europeo(italiano)ke andó exiliado en Buenos  Aires donde vivió entre 1885 y 1889. Ha llovido mucho....pero el olor a  gasolina se ha kedado pègado a los adoquines.

 UN BESAZO CUIDAROS JODER

 

Edificaciones y derribos.chapter three.

UNO

El ácido empieza a bajar fuera de kasa de las estrellas...por fin ando  envuelto en la realidad latinoamericana...la pobreza y la miseria, los proyectos cooperativistas y la resistencia.Mientras las paredes de la calle  vibran...veo la misma como es realmente, sin asfaltar, paredes desconchadas...un estado debil ke roba a más no poder, y el recuerdo de una  revuelta (la del 2001) que no fue, y ke no trajo la revolución ni mucho menos.

 DOS

Es el ghetto, intentar huir de ser pequeño burgués SON MENTIRAS puesto que  es solo imagen , la verdad esta en los hechos que llevamos a cabo.Eso es lo que nos dignifica.El anarcopunk, el terrible anarcopunk de los cojones aki y en todos lados, ke no me vengan con historias a estas alturas.

 TRES

El recital ha salido de puta madre , mariposas de riachuelo, el grupo de la gente con kien “vivo” y he hecho migas han dejado el pabellon alto con su crust tipo amebix...bebemos hasta morir...ké bueno el licor de frutilla,me dan calabazas pero ya he pilllado la onda, vuelve la mina , me largo.

Al final salimos y vuelvo a no acostumbrarme a los niños con el pegamento, me da rabia, mucha rabia...ya me latinoamericanizé...(?)….

CUATRO

Fidel y yo paseamos por el museo penitenciario al calor de la palabras de un  viejo fascista antiguo director de carcel , pero podemos hablar ese es el tema, genial, nos empapamos un poco mas de la historia argentina y voy  entendiendo un poco más el peronismo, al final vemos lo ke veniamos buscando : la foto de severino di giovanni, allí en pie, con una dignidad ke mortifica al mas vivo. olé.

 CINCO

Si la clase obrera española es pivotal, incluso me aventuro a decir ke no existe, la esperanza está en las clases desfavorecidas del tercer mundo, pero  son tan facilmente aplastables..!.puden crear infraestructuras podrian  incluso derribar un gobierno, un estado, pero todo un conglomerado de  estados aliados capitalistas? y en el norte que? nos aburguesamos o nos redrogamos y las elites explotadoras pasan a nuestro lado...la esperanza la  tenemos nosotros?

Sistemas federales de cooperativas autogestionadas ke paralelamente solapen una sociedad a otra coexistiendo para al final dinamitar la mas vieja.....akí y allá ....semejante quiméra me sobrecoge.

 SEIS

La ví, la volví a ver....porké? Porke tengo esto en el estomago ke no me deja vivir ostia? yo no keria esto , lo llevo intentando evitar desde ke salí de españa con un petardo en el culo....y sin embargo , volvi a caer y  no puedo olvidarla. porke ? joder porke no puedo dejar de amar asi. mierda.

Anoche fue horrible , espantoso.me keria morir, de nuevo. como en barcelona como en malos aires. No ha cambiado nada, joder porke.el iris se desdibujaba y se derramaba por los surcos ya viejos de las mejillas y estallaban humillantemente en el asfalto como un juego macabro de cristales rotos...porke no puedo sacar esto de mi....si lo he intentado tanto...si yo keria poder elegir , ahora si, ahora no...al final me dormí entre escombros me kiero morir joder era la última frase dinamitadora....me voy a Montevideo pero ya.esto no puede ser.nunca debió ser.basta joder.

 SIETE

Còmo veis el parrafo de turno, la cita a modo de epitafio la dejo para otro  momento. si os diré por otro lado ke elarte es cagarse de frio , y no hay màs ke hablar. UN BESO DEL PIBE DE LOS ASTILLEROS.

La mòsca y la sopa . Chapter four.

UNO

-Hastaluego coño, joder!- Se oye en bloke desde LA GRIETA mientras bajo  las escaleras de a dos cargado con la indimensional mochila....agarro el  bondi(bus) y me voy pa la terminal directo a Montevideo, escala Colonia.todavía me pesa la parrilla ke compartimos el amigo Gastón y yo mientras departiamos  acerca de los problemas y virtudes de la anarquía y filosofeábamos acerca de  la vida y el amor...navego cambio el chip y me dejo las lagrimas atras ,  allá en el rio de la plata...sombrío.

DOS

El cumpleaños resulta de lo más divertido , los compañeros montevideanos me vienen a recoger(bendita anita), me dan priva, pegamos merca, bailamos cumbia al ritmo de los pibes chorros, charlamos, me dejan al toke las llaves  de una casa, y me ofrecen cariño.COMO LO NECESITABA.

 Volvemos en eternoomnibus.me levanto al dia siguiente, estoy en Uruguay.

 TRES

En el anterior texto firmaba como el pibe de los astilleros, les voy a  contar su historia:

EL PIBE DE LOS ASTILLEROS se encontro una rana rubia y haragana.Se moría de  ganas de matarla, una linda damita de concordia, el más bello fuselaje que  jamás lustró.El pibe de los astilleros nunca se rendía, rapiñaba , juntaba  los containers, el maldito amor ke tanto miedo da.El final feliz para el pimpollo allí estaba al fin acechandolo....CIERTOS REYES NO VIAJAN EN CAMELLO...ellos andan al tranco del amor, esos tipos soplan con el viento  al rebaño y su temor.

 CUATRO

El debate se nos va por las nubes , toca las estrellas y seguimos una linea  ahi arriba, el tema del anarquismo en la actualidad es ante todo teórico, pero visualizado en la practica , entre mate y mate pierdo los ojos por entre el barrio de villa española , y unos diez alli fuera intentando  arreglar la vaina.

Estamos fuera del ateneo anarquista de villa española.Funciona desde el 1 de mayo de 2006, entienden allí , como no, que son posibles otras formas de convivencia que no esten basadas en la autoridad.

 CINCO

Sonríe desde el puesto de libros Miguel hernandez el cual está traslúcido por el brillante sol, está más tirado ke cuando lo agarraron los franquistas  , cuesta tal que un euro, lo agarro y lo salvo en mi cartera.Tambien encuentro “Si te dicen ke caí “del gran escritor Juan marsé, de la vil.la de Gràcia ( KE ESTÁ FATAL), ha caido mas bajo todavia ke el euro y me lo llevo sin envolver para regalo, con la otra mano enciendo un pitillo y voy a buscar una pilsen.

 SEIS

Y cuando ya no esperas que te jueguen limpio nunca más?y vas salando las  heridas.Y quien da una nueva respuesta? y quien ensiende una luz entre tanta, tanta tanta oscuridad.

Y cuando sentís la mosca joder detras de la oreja? chupas la punta sin poder morderla.... Entonces hay algo en vos que está empezando a asustarte, cosas de hechiceria desafortunada.... no voy a ir a Alemania, alli no es mejor aunke hace frío y la bomba CAYÓ.....

SIETE

La HIJA DEL FLETERO linda infinita volvió a (buenos aires)donde parece que es feliz ese dia me mandó al descenso, recuerdo que su mirada me  volteó.Pero dos que se quieren se dicen cualquier cosa.Ay! si pudieras recordar sin rencor.Pero a los ciegos no les gustan los sordos y un corazón no se endurece porque sí.No me gustó como nos despedimos, daban sus labios  rocío y no bebí.Sopa de almejas es todo lo que como( siempre fui menos que mi reputación).

 Y esto no es mio como la mitad del parte de guerra de hoy , como verán estoy  a mil con el rock and roll argentino,este ultimo párrafo es la una canción  de Patricio rey y sus redonditos de ricota del album "lobo suelto , cordero  atado", va dedicado aunke no lo sepa nunca para la hija del fletero, como no, del pibe de los astilleros.

Para quien le gusten las señas podre decir que en el apartado tres, tambien son Los Redondos , esta vez el album (buenisimo!)la mosca y la sopa...y ke en el seis las referencias oscilan entre los violadores ,SUMO y de nuevo  redonditos.

BUENO mucho gusto y gracias por su lectura ya os cuento GUAPOS Y GUAPAS.

 No olvidar vivirse, ke si no uno se muere...chau. EL PIBE DE LOS ASTILLEROS.

Causas y azares.chapter five.

UNO

En 1939 un viejo anarcosindicalista español llamado Entrialgo escapó por los  pelos de la muerte tras la contienda iberica,llegó como pudo hasta  Montevideo y allí se propuso volver a empezar con la lucha de su vida;así conoció a Jose Alberto Gallegos , Beto, un joven obrero uruguayo de los de armas tomar.

Entrialgo le enseñó muchísimas cosas acerca del anarquismo y de  lo que habían vivido en el estado español...Beto aprendió rápido...sufrió el exilio , ayudó a organizar sindicatos anarcosindicalistas, fue ametrallado  en 1975 en un acto represivo de la dictadura, su cuerpo es un colador y su mente toda una enciclopedia sobre la lucha de los oprimidos.

Este pasado lunes el ya viejo y cansado beto ser encontró en la biblioteca donde pasa sus dias, la biblioteca lucce fabri,a un joven anarquista y  okupa catalán y cerró el ciclo...le habló de la historia púrpura subterranea  de los que construyen dia a dia este mundo...le habló del apoyo "critico" de las organizaciones obreras a los gobiernos de izquierdas y como han debilitado estos todas las luchas asamblearias....fueron desde la comuna de París hasta 1962 donde la federacion anarquista uruguaya(FAU) se divide por el dichoso apoyo "critico", esta vez a Cuba.

 EL joven catalán se llevó un poco de Entrialgo dentro de sí,y estuvo  pensando y pensando al anochecer mientras tomaba una cerveza en una terraza....

 DOS

Hacía unas horas me temblaban las piernas con una merca ke no habia conocido  en la vida , pero despues de todo estoy recitando con ese grupo de poetas  montevideanos a voz en micro....les cuento lo ke pienso...sin kerer… competición, nos dan mil vueltas....estos sudamericanos han dado la vuelta a  la tortilla al castellano, y han reinventado la lirica....a mi me han llegado...y estos ya no son los viejos Benedetti y Onetti , son aquí y ahora.

 TRES

Encalamos tranquilamente las paredes tapando uno de los numerosos murales  del Frente Amplio, el grupo que anda en el poder, los antiguos guerrilleros, los tupamaros y otros, la izquierda ahora en el poder.CONTRA EL ESTADO Y SU  VIOLENCIA AHORA Y SIEMPRE RESISTENCIA, os suena no? es habitual encalar y pintar con brocha luego murales por todo montevideo , se puede hacer  tranquilamente sin miedo a la policia, nada de sprays y correr,a unas 20 cuadras, Sabina esta acabando su recital ignorante de lo ke estamos haciendo claro.Pero sabe lo que es, el hijo del comisario tuvo ke huir a londres en  los 70 tras poner una bomba en un banco , y en Londres se puso a okupar.La vuelta al dia en 80 mundos.

 CUATRO

Damos la charla a pesar de los autos ke pasan sin casi tubo de escape, hace  calor y estamos en la calle, hacemos un repaso del movimiento de okupación desde 1984 hasta ahora...buf!cuantas cosas ke contar, nos saltamos el caso de Euskadi porke debiera ser tratado mas en profundidad y`por nuestro  particular desconocimiento....pero hay cosas ke no se cuentan ke no entran  dentro de los datos históricos ni de las valoraciones ideológicas o revolucionarias.Como por ejemplo las caras de algunos de vosotros mientras nos rendíamos afuera del teatro princesa mientras esperabamos la maldita ambulancia que no salvaría a engui,los abrazos con sonrisa con los que nos obsequiabamos escondidos en La Krispa tras el Pati blau,los nervios entrando en lo ke seria la fera,akellas risas que echabamos lisérgicas en las escaleras del kasal popular de flora 6,los dedos apretados afuera de  juzgados esperando en vano ke salieran Isaac,Paski,Jordi y el peludo...y las lágrimas resbalando por las aceras hacia el viejo cauce del río....no, eso no entra dentro de los parámetros calculadores de la revolucion ideológica,  de la moralidad anarquista.

 CINCO

-Uno a uno , es uno a uno!!!!- Grita alguien , mi anfitrión y un imbecil con  el que horas antes hablaba tranquilamente se quitan las camisas y Allí, al alba se agarran a las piñas(se dan de hostias), y sale vencedor el concubino con el que vivo temporalemente, luego son las mujeres las que le dan , eso se pasa por propasarse con alguna....bien. Luego acabaré despertandome en la villa (algo parecido a las chabolas que conocemos)de Nuevo París gracias a un compañero ke me presta su cama y algo de plata ....de lujo, aunke la resaca y el sol esa mañana me kieren matar...luego hemos de hacer la conferencia...aunke antes me regalo con unos tangueros simpáticos en la puerta del bar donde suelo ir, donde ponen Los redondos a morir....

 SEIS

Pintada, no vacía:

pintada está mi casa

del color de las grandes

pasiones y desgracias.

Regresará del llanto

adonde fue llevada

con su desierta mesa,

con su ruinosa cama.

Florecerán los besos

sobre las almohada.

Y en torno de los cuerpos

elevará la sábana

su inmensa enredadera

nocturna, perfumada.

 El odio se amortigua

detrás de la ventana.

Será la garra suave.

Dejadme la esperanza.

Y así con esta poesia de mi paisano Miguel hernandez (de Orihuela,Alicante) acabo aki como acabamos el recital el sabado entre aplausos de los compañeros.....UN BESO DEL PIBE DE LOS ASTILLEROS.

Eclecticismos y convencionalidades.chapter six.

UNO

1977.Italia.Luca Prodan veia como las calles de su ciudad se kemaban en el  fuego envolvente y purificador de los indios metropolitanos,los autonomos,en su segundo asalto al cielo revolucionario;o sea de cuando los compañeros  italianos respondian al fuego con fuego y a las balas con balas.Luego de  esto Luca, conoció a fondo el incipiente punk y más a fondo la creciente heroína.Cuando ya estaba perdido, consiguió un boleto para Argentina, como pudo huyó.Y llegó a un pais en plena dictadura con una idea:crear una banda de rock ke transgrediera.La banda cantaba hasta en inglés en un momento en  ke Videla lo prohibía.En 1987,diez años despues Prodan moria a causa no de la heroina sino del alcohol y eske el ke es vicioso es vicioso.Sumo, la banda de luca es hoy una banda de culto harto conocida...Luca esperaba la vuelta de los monos...de los simios...yo estoy con él.

DOS

El jueves en el salón mi coleguita Pablito y yo sentados en las mesas nos maravillamos con los giros y taconeos ke dan las mujeres con sus parejas de tango, bailando de esa manera tan sensual, como haciendo el amor suave pero decididamente. Y hablando de la vida. Volver de dia.El viernes la gran fiesta de aniversario del Boliche verde,el garito ricotero(de gente que le gustan Los redondos) por excelencia donde ya me llaman pepito y me esperan cada dia a eso del mediodia.Vaya fiesta.Y de dia.El sabado inauguran el local de los conpañeros de Bandera Negra,unas cuantas risas y muchisimas gotas ke acaban por empaparnos en este vendaval uruguayo a la vuelta de casa en bici...y por la mañana kería ir a la playa pero no bañarme así...Domingo, hablo con los comerciantes de vinilo, José , gente maja(ya estuve el otro dia en su casa escuchando,valorando y clasificando musicas...),luego me encuentro a un perdido como yo..vuelta a la vida en mil trenes y la filosofía del indio solari,Luca y nosotros mismos,entre bolsa y bolsa se nos vuelve a hacer de dia...Lunes, el bajón me kiere mover para Rosario, pero el concierto en medio de la calle en pleno centro me lo impide..las Ovaricas me hacen vibrar tanto como su bateria al  ritmo de sus ojos...el resto es charla distendida..despedida y cierre..me  voy de Montevideo con la sensación de dejarme algo y/o alguien...entrañable pueblo...

 TRES

En 1978 Carlos protagonizaba una famosa fuga de un centro de detención donde  desaparecían a la gente y los mounstruos se comian las paredes de papel pintado en purpura...donde los gritos de los torturados no dejaban dormir a  los vecinos y el miedo se apoderaba de las farolas de la calle...se fueron desnudos enmedio de la noche tras sufrir las mil y unas...Carlos , el “gallego”(de padres españoles) pudo escapar a Barcelona.Pero allí azares de  la vida..acabo en Can brians donde conoció a nuestra bonita amiga.Y esta historia me la contó ella entre paredes de metracrilato y vises de enrejado aterciopelado...pues estaban rodando la pelicula en Buenos Aires y se acaba de estrenar...ya la tengo..ya la ví...dejé la alfombra como en una  inundación sin límite,además tenia el dia sensible...y con estas premisas  lloré como una perra...ahi te la llevo , carlos.

CUATRO

Tras el agotador fin de semana montevideano arribo a rosario esperando encontar nada..me encuentro un festival de hardcore y punk de mas de 11 bandas, agüitaaa!...eso sí, ni venden alcohol ni nos dejan salir (...bueno, yo me invento una excusa médica para conseguir una petakita..)...luego vamos a  jugar a futbol..sí, sí… los anarcos despues del festi a jugar al futbol hasta las 2.30 la mañana!...aaaaaay ke bieeen cuanto hacia ke no le daba al  balón...y encima como uno de los heroes de mi niñez:Mario  Kempes.pasá,pasá...kebráaalo...cambiá, cambiá..jajajaja...a la vuelta a casa cansadísimos, sorpresa!, nos encontramos una pizza excelente y  gigantesca...ke comemos mientras escuchamos una banda ke les gusta  bastante:DERROTA.com a casa.

CINCO

-S.XVII: El pirata bucanero de mediterráneo tras haber combatido contra las tropas del rey de España,y haber usurpado y robado y saltado las tropas reales fue herido aunke no de gravedad y decidióse a embarcar en el navío pirata CIELO MADRID , de dudoso retorno.La idea:volver a imprimir” le libre des esperits livrés” habiendo conseguido imprenta en el nuevo mundo...tras el  pernicioso viaje de ida , fue avituallado , como no, en la isla LIBERTATIA donde viejos amigos le dieron cobijo y ayuda. Más tarde ,cerrandose las heridas,remontó el rio de la plata donde descansó  en una pequeña colonia , al amparo de los nativos.

 SEIS

Departiendo con los rockeros hablando de la vida tranquila, con los anarcopunks de musica comercial, con los straight edge hablando de drogas, con los hombres de mujeres con las mujeres de relaciones , con los ciegos  de sordera ,con los cientificos de biopirateria con las monjas de violencia, con las risa de las lágrimas, con los bosques de desiertos...hay ke luchar por superar cualquier convencionalismo...Eclécticismo recopado,apertura de mente y el cuello bien alto.Saber pensar para poder saber hablar, y que la dialéctica nos reconozca con el corazón en un puño...

SIETE

Y os iba a escribir una de Bukowsky ke aunke no me gusta mucho iba al pelo, pero os lo dejo para la próxima..cuidarse gente ..nada de defraudarse a uno mism@....UN BESAZO OS KIERO.

Olas y naufragios.chapter seven

-Prelectura:manual de navegación.A estas alturas ya se ke bueno, enviar un email masivo resulta un tanto impersonal.Pero extremadamente práctico debido al gran numero de argonautas.Por favor, no se dejen llevar por la falsa despersonalización, sé ke ustedes me entenderán.

UNO

El joven bucanero decidió navegar el rio de la plata hasta encontrarse con el Paraná , donde ,una tormenta de terribles consecuencias lo mandó al carajo. El naufragio inevitable lo hizo reposar en las calidas orillas de Córdoba, alli siguió remontando hasta la sierra...hambriento y sin haber encontrado nada de plata...en un virgen paraje , en una noche de cielo nublado, encontró al negro Bamba, un forajido cruel y su mujer india (a la ke había raptado),en la noche cerrada el negro Bamba dejó su rastrero corazón a un lado y dio de comer al pirata.La bella india sació el espiritu, y juntos todos contemplaron el fuego cerca del rio, y la cueva donde se escondia el forajido.

DOS

Buf! la nochebuena nos revienta, en la distancia en lo perdidos ke nos sentimos en la Kasa de las Gatas...nochebuena abarrotada de sombras y no son las de la musica dark ke fumaça y yo hacemos vibrar junto a la cerveza.Nochebuena sin sonrisas , esperando en la ruta el último bondi a finisterre...y la melancolía de echar de menos a todos ustedes...ausencias y estorbos..olas y naufragios...derribos y desagües...Al dia siguiente la navidad me corroe como la humanidad desprendida de lo humano...y....paro en un bar...me siento tan pequeño....me invitan a una mesa donde compartimos palabras, vino y comida un viejo, medico rural, su esposa, trabajadora con discapacitados y yo, repasamos a Lorca y al Ché y me siento agradecido...nos despedimos y me voy de allá con una sonrisa y un guiño de esperanza a la humanidad.

TRES

Al principio no hay confianza pero poco a poco , en la sierra de Córdoba empezamos a conocernos como si fuera de toda la vida, hemorragia de palabras y de buena onda,un bocado de la mano de Tuti frutti,en el único barke hay  ke regenta Beto (un antiguo imitador de Nino bravo(!!!))y Sonia, su colega, bebemos cerveza mientras conocemos a un par de rockeros viejos ke acaban por invitarnos a su casa , cena brutal,vino y cama...y buena conversación...allli nos cuentan  los arqueólogos de la naturaleza varias leyendas del negro Bamba y nos enteramos como surgió la Villa de casa bamba.

CUATRO

Luz tira una pìedra a la figura ke con aspecto pensativo esta a unos metros del campamento en la negrura de la noche.

-Gallego...sos vós?-no obtiene respuesta.

-ah...sos vós pato jujeño....-menos respuesta,lanza una piedrita.Extrañada se olvida, todos estan allí en el fuego menos los ke andamos durmiendo.Y nadie supo resolver de veras kien andaba en la piedra.

La piel de gallina.Estoy empezando a creer ke el pirata existió de veras y nos obsevaba alegre mientras pensaba en otros tiempos, y nosotros acabábamos el vino.

CINCO

Calai y yo hemos vuelto demasiado de noche.Decidimos seguir el rio A RAJATABLA pero ke es el rio y ke no, en la inmensidad del bosque...nos vamos contando la vida y por suerte cargamos unos vinos...vamos parando para fumar un cigarrillo y respirar...la linterna es una burla de ella misma y los encendedores acaban por no funcionar...A veces Calai y yo nos miramos sin saber como continuar.

Gritamos.y nos oyen.y nos sacan de ahí con una linterna de verdad,echamos unas risas,las ke no pudieron echar  hasta ke volvieron a la mañana,el pobre pato y Claudia perdidos a la vez ke nosotros pero allá arriba en el cerro…al final risas obviamente.

SEIS

La tarde de la nochebuena es la ke va desembocar en la tristeza, pues andamos como niños perdidos limpiando vidrios de los autos en la eskina del semáforo.Limpias en lucha devolviendo la moneda , limpias en lucha y moskeaos.

SIETE

La vuelta fue brutal, ya no teniamos mas ke 10 pesos pal bus, intentamos negociar con el conductor ke nos echa a la ruta de nuevo haciendo autostop...YIIIIHHAAAAAA nos agarra un camión con plataforma y saltamos en él, nos lleva hasta Córdoba de la mejor manera,con el viento en la cara mirando las estrellas , gritando ,brincando en el camión, hemorragia alegría, y tambien la dulzura de la estrellas desde el regazo de luz clara...llegamos y empezamos a reciclar con una suerte demencial..y...encontramos el bus y el conductor ke nos echó varado en la ruta con averia aki estamos nosotros,juajuajua ke risas nos echamos...y empiezo a creer en los milagros? no sé.....

OCHO

"Y fue por una lluvia ke realmente moje" ke me han hecho volver en el tiempo.Recordais cuando la okupación era más pequeña?O sea...acá tienen cinco años...recordais cuando andabamos con 5 años...Y a pesar de las distancias salen cosas parecidas.Y estoy agradecido.Porque estos 15 años últimos tal vez nos hallan hecho perder un poco el norte...A pesar ke somos los únicos europeos ke no nos vendimos y transamos con el estado las casas.Y me han hecho volver.De cuando los okupas nos ibamos de acampada, vino y al saco a dormir.Despertarse más claro.

Sin toda la mierda de los años que pasan ni los aconteciemientos que nos cambiaron ni las drogas ke nos metimos.

NUEVE

Fuera de las rutas en los mapas,

dibujar el mar de nuevo, a golpes.

Calle arriba, calle abajo,

donde se encuentra el jaleo.

Olas y naufragios,

mar de aburrimiento y miedo,

islas de placer

bajo tu cuerpo a golpes de cintura.

Olas y naufragios,

mar de aburrimiento y miedo,

islas de placer

bajo tu cuerpo a golpes de cintura.

Juntos en la cuerda floja,

un mal paso y se acabo, otra historia.

Un disparo a la cordura,

jugar con fuego hasta quemarse.

Olas y naufragios,

mar de aburrimiento y miedo,

islas de placer

bajo tu cuerpo a golpes de cintura.

Olas y naufragios,

mar de aburrimiento y miedo,

islas de placer

bajo tu cuerpo a golpes de cintura.

Olas y naufragios,

mar de aburrimiento y miedo,

islas de placer

bajo tu cuerpo a golpes de cintura.

Olas y naufragios,

mar de aburrimiento y miedo,

islas de placer

bajo tu cuerpo a golpes de cintura

Ah y paso de sacar a bukowski del cajón de la basura...esto es doctor deseo..pa disfrutarlo...UN BESO Y UN ABRAZO DEL PIBE DE LOS ASTILLEROSY KE ESTE AÑO SEA EL KE NAVEGUEMOS COMO WALKIRIAS POR ENCIMA DE ELLOS!!

Altrabuces y consuegras.chapter eight.

UNO

Consternados nos miramos con los ojos resbalando en líkido, con el alma elevada en alguna rara dimensión.Los bañadores de vivos colores se destiñen, arrastrando las luces coloridas por la playa hacia alguna inexistente vereda...en la orilla de la playa de los jipis, siguen intentando reanimar al chaval...1, 2...y venga...sin pulsaciones...el boca a boca otra vez...nada..y vuelta...demasiado tiempo...

El chico es epiléptico y lo han encontrado sus colegas en el fondo del rio ahogado practicamente, a la vista de toda la playa...nada.

Nos reunimos todos cerca de la orilla como por instinto, nada podía presagiar algo así minutos antes , pues andabamos con nuestra alegria por las montañas con Matías y sus risas.

De repente, ya no más , no hay nada ke hacer, el chaval ha muerto.nada ke hacer.

Nos miramos....los ojos se desangran sin palabras ke decir...lavamos la ropa a unos metros del cadaver...la vida sigue....me kedo con las palabras del amigo kermarak...pues el chavón era en realidad un puto milico....de vacaciones, y ke? de ke sirve entrenarse de manera paramilitar, como fuerzas especiales....? de ke sirve si en realidad morimos como ratas, sin orgullos ni honores ni por ideales...accidentes de transito , domesticos, de maneras tontas...en esta masificación urbana e inhumana, morimos como cucarachas de cualquier manera, el tiempo en ke moríamos de maneras heroicas idealistamente ya pasó....esto es lo ke hay.

Levantan el cadaver y de repente llega una lluvia fina ke dura menos de cinco minutos , es el cielo ke llora la muerte de un joven, ya me ha pasado  otras veces(me da igual lo ke me digan mentes cuadriculadas enmarcadas en lo fisico y quimico)..a esta primera lluvia le seguirán dos dias de lluvia intensa y rio crecido.

DOS

LLegamos tarde al río para poder pasar hasta nuestra carpa, en la playa los jipis, cuesta blanca, desde carlos paz, en la sierra de cordoba....vamos cargados pues llevamos desde una bombona de gas, avituallamiento , priva y la ropa, el loco matias decide pasar con un hatillo , pero el río crecido y la corriente lo devuelven...yo me desquicio pues anochece...lo vuelve a intentar , cruza y lo espero...vuelve con una cuerda...pa intentarlo...yo ya me he puesto cabezón , con esa corriente no paso, la pasta , el passport, la provision...él vuelve a pasar…yo me doy la vuelta y me vuelvo por la montaña cargado con el gas y más cosas...pero sin linterna................me pierdo.

me pierdo mucho. no recuerdo el camino y es muy de noche.

oigo todos los ruidos de los animales en la noche y solo espero no encontrarme con víboras.

De repente el chasquido de una piedra que resbla bajo mi pie ke llega hasta el fondo oscuro y no oigo ni donde cae.osea el vacio, estoy en una cima y no logro ver absolutamente nada.

Intento bajar. Difícil.Por cabezón.

Casi caigo.miedo.mucho miedo. pero llego más o menos a un valle.recuerdo ke llevo un vino, lo abro y lo devoro, el miedo se disipa y sigo el camino a oscuras entre zarzas, ruidos y matorrales , piedras y tropiezos.Consigo llegar a una canalización, la sigo.

La canalizacion lleva al rio y de ahí a la depuradora y de ahí al pueblo y de ahí hasta el campamento.Son horas.Y en esas horas de viernes me entretengo pensando..pues al cambio de horario, ubico ke es cuando en mi casa en Barcelona , estan recogiendo el cenador popular, justo cuando en Valencia estan haciendo tiempo a la espera de salir bastante más tarde por el karmen u otro sitio...mismamente cuando en Sevilla el finito y sus colegas siguen la fiesta y piden una nueva ronda con tapa, a la vez ke en Granada el taconeo sigue a las palmas y el flamenco se junta con las cañitas ...el presagio de la noche...ke es cuando justamente empiezan a acabarse en Euskadi los pintxos en la Herriko taberna...y en eso os pienso en la negrura de la noche cerrada , perdido en el monte cordobés, y encontrandome a la vez para llegar cantando la polla records...la celebración de la vida....algo ke al dia siguiente será todo lo contrario.

TRES

Nuestro viejo amigo bucanero sigue huyendo por las sierras de Córdoba.Sus rios y afluentes.....corriendo entre las sendas acaba por llegar a  la colonia de Carlos paz , donde los latifundistas terratenientes tienen su propia ley, y esta no es , como siempre la más justa, vadeando estas poblaciones, acaba por llegar  una playa de arena brillante más alla de la llamada cuesta blanca..y allí se refugia a la busca de poder comer algo de pescado y beber algo de barril.

Es allí donde encuentra un viejo brujo indigena ke le enseña varias cosas practicas a la vez ke le enseña ciertas cosas de la vida mas allá de la pirateria, y el saqueo...le instruye sobre los diferentes tipos de víboras y le alerta sobre la proximidad de los jaguares...permanecerá alli escondido durante un tiempo justo antes de partir hacia los Andes...por cierto dicen ke el espiritu del viejo brujo todavia vaga entre los árboles y los arroyos guiando a los ke merecen el nombre de no-turistas...

 

CUATRO

Los disfraces se mezclan lisérgicamente entre sus vivos colores, sus vivas ironias, carcajadas desencajadas, volatilidades superficiales y profundas, como en casa, por fin  fiesta con gallegos/as , he dao con gente de Sant andreu y más, y solo falta la rave pero a gusto en la casa , perderé el fin de semana mejor dicho ganaré el fin de semana entre bromas ke no hacen faltaexplicacion...bbieeeeeeeeeeen...la JennY, gitana preñada y su madre enfadada vuelven a poseernos, junto a varias representaciones autoctonas más ,karaoke y eurovisión, deskicie e histerismo de buena fe, com a casa.jajajajajaajajajajaja

Acabo en las bodas de plata (convite y esas cosas...) del tio de una colega en un rancho lejos de allí pero con el mismo pelotazo..risas tremendas, acabamos representando ante toda la familia nuestra particular eurovision, bailando como los más gitanos las Grecas y te estoy amando locamente y otras...genial.bienvenidos a Santiago de chile.

CINCO

En la playa de los hippies, allá en las sierras de Córdoba existe un acuerdo tácito y no por escrito de respeto, es uno de los pocos sitios donde se acampa sin pagar..y todo fluye mas o menos en armonia, si tenemos ke pedir algo lo hacemos al "Ermi" ke es el ermitaño de nuestra edad más o menos ke sería algo así como el presiedente del camping sin elecciones ni golpes de estado..pues vive allí sólo desde hace 8 años, si alguien sabe como funcionar allí es él... confluimos chorros(manguis) de las villas(chabolas), jipis, rokeros argentinos, punks y demás.Ermi me cuenta como dejó su vida trabajando en un banco y se puso a vivir allí, y comparto muchas de sus visiones..lo mejor ke podia hacer y lo más coherente viniendo de familia de plata...todo mi respeto, ché.

SEIS

Antes de salir de Córdoba , coincido con Matías y a punto de irme ..reconozco las risas y las idas de olla...uno de los nuestros....

-YO ME VOY CON VÓS!! -le digo y acabamos conviviendo unos dias con la promesa de volver a vernos.

Y asi sea matias. Ahi nos vemos en cuanto pueda, hermano.

SIETE

Quisiera dejarles para acabar hoy con Silvio, el tema del ke habla de Santiago de Chile(y ke a mi siempre me recuerda a Valencia, ke se le va  a hacer...) ke es donde me encuentro precisamente...para kien halla convivido conmigo sabe ke me susurra las mañanas y a los demás les tiembla las paredes... pero es muy ilustrativo para teminar....

Alli amé a una mujer terrible.

llorando por el humo siempre eterno

de aquella ciudad acorralada por simbolos de invierno.

Alli aprendí a quitar con piel el frio

y a echar mi cuerpo luego a la llovizna

en manos de la nieve dura y blanca,

en calles del enigma.

Eso no está muerto

no me lo mataron

ni con la distancia

ni con el vil soldado.

Alli entre los cerros tuve amigos

que entre bombas de humo eran hermanos

alli no tuve más de cuatro cosas

que siempre he deseado.

Alli nuestra canción se hizo pequeña

entre la multitud desesperada:

Un poderoso canto de la tierra

era quien más cantaba.

Hasta alli me siguió como una sombra

el rostro del que ya no se veía,

y en el oído me susurró la muerte

que ya aparecería.

Allí tuve un odio, una vergüenza,

niños mendigos de la madrugada,

y el deseo de cambiar cada cuerda

por un saco de balas.

..........ESO ES TODO DE MOMENTO...un beso , un abrazo del PIBE DE LOS ASTILLEROS.MUAK!!

Con y sin nostalgia(la lengua rota del viejo).chapter nine.

UNO

En 1939 un barco llamado Winnipeg , de carga inconmensurable ,atracaba en el puerto de Valparaíso.Su secreto eran miles de secretos e historias para no dormir.2500 republicanos españoles en su mayoria comunistas se salvaban así de la sangre y el dolor ke las huestes franquistas dejaban con sus pasos de muerte y desolación.El artifice de tan gran hazaña era el todavia joven Pablo.Pablo Neruda.

 

Es en esto ke pienso,mientras Barbara y yo miramos el puerto de Valparaíso desde la habitación ke fue del poeta y donde tantas veces amo a su mujer,haciendo poesia de las cosas y haciendo historia con los gestos.La visita a su casa, la sebastiana, nos ha poetizado la mañana.

DOS

Miro y me entrego al Oceano pacífico, para mi desconocido,lo hago desde los destellos de unos ojos marrones ke me invitan a lanzarme a las olas y esta vez sin naufragios.La arena de la playa nos dibuja la piel y la sonrisa.El sol sin capa de ozono nos hierve la piel y en esta nos calentamos.

De pacifico no tiene nada con su frio helado , sus majestuosas olas de altura y sus corrientes peligrosas de violencia.

TRES

En 1939 bastante más lejos ningun barco Winnipeg llegó al puerto de Alicante.

Juan, ke entonces contaba con 15 años ya no era ningun niño,de convencimiento comunista y de arraigo valenciano acababa de quemar los archivos del ayuntamiento de Valencia , y ordenado por su tio abuelo ,de cargo en el bando republicano,habia llegado hasta el puerto de Alicante para ayudar pues esperaban todos los desarrapados vencidos ante la llegada de las tropas torturadoras de franco.Familias, niños,ex milicianos ke desesperados trataban de huir.Ningun barco de los prometidos soviéticos.nada.....NADA.

En su lugar llegaron las huestes fascistas...su orden fue clara.Ametrallaron a la multitud sin piedad .A los desarrapados ke consideraban indeseables desde hacia años.

Las retinas del joven Juan se llenaron de sangre y llanto.pero pudo huir.

Los ke no huyeron fueron llevados a la plaza de toros de Valencia donde volvieron a ametrallar,los ke kedaron a la carcel.Pero Juan pudo huir y en la posguerra rehacer su vida.Ke suerte.

Ke suerte porke sino no podria escribir esto.Juan.Juan era mi abuelo.

YaYo, te echo de menos, ahi vamos a tomar paella cuando vuelva.

CUATRO

La piscina rebosa de alegría en espera del asado y la parrillada, y la comida vegetariana(ke no vayan a pensar ke nos olvidamos)...risas, besos,salpicaduras alejados de la tristeza.Al borde de la pileta hasta nos regamos los labios con champañ...y nos agradecemos las bromas.ke bueno.

CINCO

MI VIDA SIN MI...en Barcelona, mientras , la amenaza de desalojo de la calle planeta se hace patente detenidos en el Cabanyal el malas pulgas la historia se repite mi vida sin mi las jornadas de logofobia en vallcarca mi vida sin mi toni detenido y a la modelo y vuelto a soltar internet nos conecta con las noticias y a veces nos hace unir los ojos desde tanta distancia ante los acontecimientos de la represion española mi vida sin mi .A muerte con ustedes aunke no esté , estoy.

SEIS

Terrorfakt,And One,TBM..a saco y acabando con acid dark..la discoteca dark de Valparaíso no llena mucha gente pero joder el jose se la baila a muerte con la música ke tanto echaba de menos (acá no valen ni la cumbia ni el tango) y acaba bailando encima de su chaleco entre las luces y los desconcertados chilenos ke en su vida vieron una rave ..y no saben lo ke se pincha , sikiera.Miro a los ojos del disc jockey para reconocernos , el cabron sabe lo ke pincha y como me esta poniendo.-Arriba joselito, dale.

SIETE

Como no , voy a acabar con Pablo Neruda en su homenaje a Miguel hernandez nuestro poeta valenciano rojo al ke no pudo salvar y así murió en la carcel.

LLegaste a mi directamente desde el levante.Me traias, pastor de cabras,tu inocencia arrugada,la escolastica de viejas páginas,Un olor a fray luis, a azahares,el estiercol quemado sobre los montes,y en tu mascara la aspereza cereal de la avena segada y una miel ke media la tierra con tus ojos.

Ya sabes,hijo mio, cuanto no pude hacer,ya sabes ke para mi, de toda la poesia,tú eras el fuego azul.Hoy sobre la tierra pongo mi rostro y te escucho,te escucho, sangre, musica , panal agonizante.No estoy solo desde ke has muerto, estoy con los ke te buscan.

Estoy con los ke un dia llegaran a vengarte.Tu reconoceras mis pasos entre aquellos que se despeñaran sobre el pecho de españa,aplastando a Caín para que nos devuelva los rostros enterrados.Que sepan los ke te mataron ke pagaran con sangre,que sepan los ke te dieron tormento ke me veran un dia.Que sepan los malditos ke hoy incluyen tu nombre en sus libros,los damasos,los gerardos,los hijos de perra, silenciosos complices del verdugo,que no sera borrado tu martirio y tu muerte(y el de tantos NDE)caera sobre toda su luna de cobardes.Y mas alla la tierra se agiganta la tierra que visitó tu canto y el acero ke defendio tu patria estan seguros.Ya se acerca la luz a tu morada.No te olvido hijo mio!Pero aprendi la vida con tu muerte:mis ojos se velaron apenas, y encontre en mi no el llanto, sino las armas inexorables!Esperalas!esperame!

…..Y ke pena ke lo último ke viera neruda fuera el golpe de Pinochet...creo ke murió de pena al saber...la vida sigue gente....UN BESO DEL PIBE DE LOS ASTILLEROS!!!!

Pan de higo,pan de sal.Chapter ten.

UNO

Asombroso.El trabajo del Colo me parece asombroso.Colo,si tiene alguna ascendencia es la indigena del norte de chile,de la region de atacama, los changos.Me cuenta como habia trabajado en las minas del norte tiempo atrás.O como pasaban hambre con el gobierno de Allende.Pero lo más asombroso es su curro.Cada mañana a eso de las seis sale con su barca y los otros pescadores Pacifico adentro(el pacifico, el más frío y bravo)por lo menos una hora adentro.Luego se pone el traje de buzo y desciende unos 50 metros(cuando la presión ya es caña)y busca cazar al congrio.El congrio es un pez casi ciego, depredador de otros, ke vieve en esas profundidades, al acecho en cuevas.Estas cuevas ya las conoce el colo despues de tanto ir, es decir conoce lo ke hay abajo del mar,busca al congrio en su cueva marina y con el arpón le dá caza.Cada dia nos traía y comíamos con él muy a gusto en su casa, con toda su familia.buena  onda.

DOS

Cierto bucanero encuentra tras los andes un camino ke lo lleva hacia el altiplano del Atacama,donde todavía espera encontrar ciertas tribus post incaicas.De camino conoce a un trio de corsarias ke tambien huyen de la vida en la explotación señorial española.Pero en el desierto se pierde, un desierto traicionero ke puede matarlo.justo antes de morir de sed y de frío en la noche junto a unas rocas, un monje jesuítico lo encuentra y lo lleva hasta una cala donde una tribu de indigenas changos le dan de comer marisco y le indican el camino hacia el altiplano, en una caravana ke atraviesa el desierto.Un desierto ke es como España de grande.

TRES

El carrete y la joda siguen en pan de azucar las carpas las hogueras los cantos de los cadillacs besos furtivos a la orilla del oceano el sol ke deja fucsia  a más de uno y las risas y las soledades y los amoríos y beber escudo comer marisco bajo la atenta pero cariñosa mirada de la Ceci, nuestra mamita chilena, las risas con sus hijos sin parar de huevearnos la buena onda y pelar cable sin sentido  improvisar hip hop con el rapero mayor de santiago preguntas y respuestas sobre España y Chile ke me parecen las chilenas ya te digo ya te digo pan de azucar no te olvidará ABDALLAH!!

CUATRO

Dicen ke por las noches en los deserticos caminos de Pan de azucar se aparece un monje ke guía el camino a los perdidos, esa es la leyenda de allí,un monje ke parece vivió y murió allí.Me cuentan la historia justo antes de irme solo al otro campamento por la noche…y me pierdo.Menos mal ke pronto encontré el camino real...ninguna de las sombras de la noche ke había en el camino me pareció un monje, pero kien sabe...

CINCO

Leones marinos ,ke espectaculares ,los pingüinos ke graciosos , en la barca dando una vuelta a la isla pan de azucar , los pelicanos a los lados, las distintas especies de pájaros...la gozamos.ke espectacular el rugido del león marino al acercarnos con la barca.

SEIS

A parte de las increibles risas en Pan de azucar tambien hay tiempo para el bajón y la nostálgia ,pues tambien forman parte del ser humano.Me da por pensar ke llevo mas de tres meses fuera de casa y os echo mucho de menos a todos,pues como todos sabeis soy bastante arraigado a mi tierra , a mi gente y a mis costumbres sin ser por ello un conservador de mierda.

Así ke alguna lágrima tambien riega la playa de Pan de azucar.No todo va a ser bonito,joder.

SIETE

LLegamos a San Pedro de Atacama, un oasis en el desierto de Atacama, bastante turistico y al tiro con la frontera boliviana.Llegamos despues de dia y medio de viaje en autostop, durmiendo por ahí y comiendo cualquier cosa, pero llegamos aun lugar bonito, con maderos chungos.Y al toke tengo curro, estoy de platero(lavaplatos) en un restaurante con unos colegas rockeros.Buena, jose.

OCHO

Esta vez el apunte literario va  a ser menos poético y mas filosofico.¿Se acuerdan del libro titulado "El Alquimista"?Es de Paulo Coelho, un tio ke me cae bastante mal, pero la fábula ke describe es más ke ilustrativa.En el libro un pastor deja el sur de España en pos de un tesoro prometido en tierras lejanas, al final descubre ke despues de tanto vieje el tesoro estaba en su mismo pueblo pero recuerda lo enriquecedor del camino.A veces uno tiene ke largarse bien lejos para buscar un tesoro(esta vez espiritual, y filosófico) cuando lo tiene en casa, ese tesoro no es más ke la gente de ke disfrutamos como amigos en nuestros sitios,el colchón social de ke disponemos  y la comprensión ke tenemos de antemano y ke olvidamos ke la tenemos con tanta frecuencia en este  guetto de mierda.

Bueno tesoros cuidense.por hoy ya está.Me espera una rubia,llamada chela(CERVEZA).EL PIBE DE LOS ASTILLAZOS

Rayos y centellas.chapter eleven.   

UNO

El chamán hizo el conjuro de una maldición, y le dijo al indigena"Guarden con amor sus hojas y cuando sientan dolor en su corazón y oscuridad en su mente llevenlas a su boca", y la leyenda de la maldición fue esta :"Cuando el conquistador blanco tocara la hoja de coca solo encontrará en ella veneno para su cuerpo y locura para su mente y cuando la coca intente ablandar su corazón solo logrará romperlo como los cristales de hielo demuelen las montañas".....y así es.En San pedro de Atacama,Chile,el amigo boliviano nos visita a diario,en los baños , en las esquinas , en los cortes de luz,y el producto demuele  muelas como el hielo las montañas.

Sin embargo , la alegria de vivir, del saber, del conocer y el ser persona me alejan de convertirme en un trozo de carne inservible envuelto en plastico negro, con agradables adornos.

DOS

En la cocina el flaco Richar y el Franco son diligentes en las comandas y su arte es digno de un maestro, ahí, trabajando con ellos aprendo algunos truquitos y me echo algunas risas pese a la resaca de algunos dias...emplatar esos delicados postres,reducir el vino para salsa,ver emplatar esos salmones a la miel,esas pechugas a la mostaza..todo un arte digno de Miró.

TRES

A estas alturas de la madrugada, de viaje ininterrumpido,la política se me escurre entre los dedos como por rendijas hacia un estercolero...y de estas alcantarillas nacen monticulos de vida, de probada pasión por la vida, de vivir un monton de cosas que el guetto nos impide, que el dogma nos impide siquiera tocar...a ver en Europa.

CUATRO

La vida cerca de la frontera es dura.La gente está loca por el producto nacional boliviano,hay trabajo y sueldos que se funden sin siquiera cobrarlos.La violencia de la gente es algo que no se ve pero existe...los manejes y la mala onda de los maderos aquí se hacen patentes..y el miedo..y la mentira.Y aunque hay siempre gente por la que vale la pena vivir ,las relaciones en la frontera a veces son tocadas por la burda mentira.Más de un mal momento pasa mas de uno  y una.Que esto es Sudamerica , no os olvideis.

CINCO

La Ainhoa,una de las primas de mi banda de rock, y yo ,pasamos la frontera de chile con bolivia por el lago titicaca, el mas grande del mundo, y nos maravillamos con las especies ke allí  habitan, y vemos a los camélidos, vicuñas y llamas, correr a mas de 4000 m. de altura, impresionante.

Dos dias despues nos maravillaremos con las ruinas del imperio preincaico de Tiwanaco,allí admiramos la efigie de mas de 6 metros dedicada a la madre tierra, la pachamama, y captamos la energia del dios sol (Wiracocha)apoyando las palmas en el Intihuacan , la roca sagrada.

Tambien flipamos al descubrir al dios Kontiki, un dios viajero ke llego de muy lejos antes ke los descubridores pensaran atravesar el mar; sus rasgos eran bigote y barba acentuadamente europeo.Alrededor de él,donde habia estado la efigie de la pachamama, el llamdo principio de la humanidad,un cuadrado lleno de imagenes,mas de 80,ke sobresalen de la pared y ke representan las diferentes razas humanas,descubrimos un africano y hasta un griego, repito antes de la llegada de los exterminadores.

SEIS

Bailo ritmicamente de manera tribal con los compadres y nativos de San pedro, la gran fiesta pagana del carnaval lleva unos dias,allí me restregan la harina por la cara,ha de ser una mujer no un hombre el ke lo haga, mientras seguimos danzando en corro y reparten una bebida extraña y vino entre los danzantes,luego bailamos en parejas(trato de hacerlo)la clueca, el baile tradicional, al verme parado las mamitas me han agarrado y me han puesto a bailar con una niña de 14 años ke por supuesto se defiende mejor ke yo al baile...luego me salgo a seguir restragando la harina.Esta de todas ,todas ,super divertido.Acabo en cualquier lao.jajajajaja.

SIETE

Las ruinas de la Pukara de quitor en Chile no son tan espectaculares como otras pero las visitamos, y tal vez por eso nos vamos sin pagar.Me llego a quedar solo entre las ruinas a la espera de sentir alguna presencia como en otros sitios me ha pasado, pero no , no siento nada.Este era el asentamiento de la cultura Atacameña, antes de que la ocupasen los inkas antes,claro ,de que llegaran los españoles.Por supuesto ke antes de ke a los españoles los mandaran a la cagada los ingleses y ante de ke a los ingleses los superaran los yankys.Antes de que lleguen los japoneses.

Así es la historia siempre ke hay imperios y ke no me vengan con patrañadas racistas ni de un lado ni de otro ke empiezo a estar harto.

OCHO

En 1540 Francisco Pizarro se apoderó del imperio Inca, fundó Santiago, destruyó Cuzco y atravesó el desierto de Atacama, por su gran gesta fue maldecido...casi dos siglos despues el bucanero cae enfermo de esta misma maldición, porque sin ser descendiente de Pizarro sino al contrario, lleva en su piel la marca ke lo maldice...y huye del desierto atravesando el altiplano donde tribus aymaras,descendientes inkaikas y tiwanakus comienzan a instruirle sobre el mal....

NUEVE

Uno de los compadres de San pedro(Ex viajero por europa) en una de esas noches de joda, carrete o fiesta tuvo un presente para conmigo y me regaló un libro de un poeta de antofagasta, cerca de alli, yo quise tener reciprocidad(Ayni, en Aymara)y le obsequié con la poesia de doctor deseo.Asi  se extienda.Ahora yo os regalo unos versos de Rivera Letelier, el poeta en cuestión:

A punto de morir ahogado, se imaginó una balsa y se encaramó a ella.Murió de insolación.

CURIOSO , NO?bueno gente por hoy basta , un besazo a todos y a todas.AUPA JODER KE YA TENGO VUELTAAAAA!!!!.........Os ama EL PIBE DE LOS ASTILLEROS.

La guerra y la paz.Chapter twelve.

El café el sabrosito es un gran bar.Es de Teresa, la mamita de Sergio, el patriarca; compa boliviano.En él trabaja la familia menos el pibe chico ke es mas pekeño, eso si, super anarcopunk.En él, nos encontramos con otros compas viajeros del camino, desde Buenos aires a Montevideo, Santiago , Madrid o Euskadi.En él , bailamos la diablada, el baile del borracho y como no , la cumbia...tambien flamenco y gritamos a Patricio Rey unas verdades.En él, miradas y deslices ;en él encuentros y distancias y la certeza de vivir mundos diferentes con corazones gemelos.En él,las carcajadas de Nina suben hasta el techo mientras el Josh insiste en tomar bombita conmigo , contigo, michas y matas.La bombita es cola, cerveza y alcohol etilico , buenísima penseis lo ke penseis.

DOS

EL hostal El carretero es lo más parecido a una okupa, centro social o gaztetxe, ke he conocido en la paz, sino fuera porke la pasma merodea de vez en cuando y tu nombre figura desde el ingreso en migración.Eso si, tiene el patio , la cocina compartida las habitas pintarrajeadas y los códigos y las charlas con ke nos compenetramos con chilenos , argentinos y sobretodo,los de casa.Els de Manresa y sus 15 meses de viaje, los de Iruña y Donosti, el Peruanovasco y su papallita,el gringo de barcelona,y, como no , las primas y yo junto a los porteños ke son casi como gallegos, pues aká todos somos gringos.En una de estas sesiones de compartir de nuevo nuestros códigos y palabras es ke me hablan de Antonio Garcia, un hombre al ke el final del viaje me va a impedir ver , ke pena, vaya jefe, de la columna Durruti pasó a la resistencia francesa, de Ahí a los partisanos de Tito en Yugoslavia y de ahí cuatro años en Matthausen,casi ná,de ahí a Bolivia,Rurrenenbaque.Un mito humano.

TRES

La situación en Bolivia aunque parece tranquila no lo es tanto.A unos meses de las revueltas de Cochabamba,el conflicto entre los propios  mineros, y mineros contra el estado,la nacionalización del gas...muchos factores ke se le escapan a un europeo como yo, necesitaria varios meses y aun así no me enteraría...el fantasma de un golpe de los milicos, apoyados por EEUU aflora en las esquinas como sombras de miseria.Sumad toda la delincuencia de un pais de acá, mirar en un taxi antes de entrar por si en la parte de atrás lleva el equipaje ke podria intentar estrangularte mientras te roba… ke no te metan en un coche de supuestos policias ke no lo son......el paganismoindigenista todavia brota entre los adoquines de la Paz, la miseria salpica desde los trapos de los limpiabotas apostados en las esquinas...y una luz de revuelta refleja desde las escasas farolas..pero yo aki soy un guiri ke desconoce muchas cosas.

CUATRO

El Alto son los suburbios de la paz, uno de los lugares mas combativos y tambien uno de los lugares mas chungos, sobretodo pa un gringo.El mercado de los domingos es uno de los más grandes del mundo, ahí encuentras de todo.La prima y yo lo recorremos y nos cansamos de regatear , de caminar , y la puna, el mal de las alturas y mascar la coca,y volver al centro.

Y volver,en la cabeza la vuelta, como dicen PARABELLUM "el camino de regreso suele ser más duro"...porke cuanto me falta por descubrir!...necesitaria 7 vidas!!!

CINCO

Mi chamán preferido, el Sergio, me vuelve a leer las cartas, es la segunda vez, mi aura debe estar complicada y el compañero hace realmente esfuerzos;desde Montevideo ke no me leían otra vez, entonces ,al comienzo de esta noche viajera,necesitaba calma,ahora dice ke debo resolver algo ke está allá lejos y ke no consigo centrar todavia en mi mente, y en mi corazón pues aun no sé de ke se trata exactamente.Tratamos de sacar algo en claro y sale una comunicación especial, esto si es realmente descubrir otros mundos no lo de PIzarro, no lo de Colón no lo de Valdivia,maldita sea.

SEIS

Cada primer sabado de mes ,se ofrece un ritual a la pachamama(a la tierra), para agradecer el mes pasado por la comida y la bebida,tal vez para pedir algo para el mes siguiente.Se trata de un fuego, en este caso hasta tiene forma de A... al lado, el ´brujo amigo´monta sobre una bandeja un papel grande y sobre el va un circulo de pelos de colores, dentro unas hierbas dulces porke a los demonios(no los ke conocen los cristianos)les gusta lo dulce, luego la mixtura de papeles brillantes de colores por la misma mixtura ke nos envuelve fuera del sabrocito,luego la hierba con olor a tierra, la pachamama, y luego los dulces en forma de botella y llama para dar de comer y beber a nuestra madre tierra, enmedio los pequeños fogonazos del incienso lleno de fuerza y magia y el acohol puro ke azulea las llamas de purificación.La hoja de coca rebordea la ofrenda, y luego cada uno de nosotros da su pequeña ofrenda...yo me ofrendo a los compas ke con todo sentimiento siguen esperando impacientes ese vis a vis , allá lejos en el estado español, en la realidad de las maquinas, la no-magia y los cuadrilateros cuadrangulares imaginarios.

SIETE

Lo festivo y sano del pogo tan pacífico y amistoso durante las jornadas libertarias la semana pasada en el Sabrocito.La banda del Josh pese a mi vergüenza me invita a subir a cantar con ellos unas versiones , nos marcamos tres de eskorbuto y una de asto pituak, desde Mass mierda ke no le daba cañita , ke bueno.

Pues "Hostias joder" tu eres de alli tienes ke cantarlas, hermano!!!y vaya como.ke bueno.

La prima y yo saltamos y brincamos al son de sin dios, asto pituak,non servium, se las saben todas, y abrazado con los cuates al ritmo del té con té o la bombita nos sentimos cuando gritamos la de inmigrante ilegal , obligado a dejar a su tierra y su familia por el hambre y la represión...

Luego encima , como no, seguimos la noche más ricotera de la Paz y con los y las porteñas disfrutamos el momento entre roces , abrazos y buena onda.Noche mágica en la paz.SIn duda.

OCHO

Desde el primer chapter ke les keria dejar con una de la letras más bonitas ke han llenado los suburbios de las ciudades ibéricas....y tambien me han llenado en esos momentos de vacío y parrillada humana...como tambien la disfruto una vez llenado de nuevo.

El sueño va sobre el tiempo

Flotando como un velero

Nadie puede abrir semillas

En el corazón del sueño

 

El tiempo va sobre el sueño

Hundido hasta los cabellos

Ayer y mañana comen

Oscuras flores de duelo

 

El sueño va sobre el tiempo

Flotando como un velero

Nadie puede abrir semillas

En el corazón del sueño

 

Sobre la misma columna

Abrazados sueño y tiempo

Cruza el gemido del niño

La lengua rota del viejo

 

El sueño va sobre el tiempo

Flotando como un velero

Nadie puede abrir semillas

En el corazón del sueño

 

Y si el sueño finge muros

En la llanura del tiempo

El tiempo le hace creer

Que nace en aquel momento

 

El sueño va sobre el tiempo

Flotando como un velero

Nadie puede abrir semillas

En el corazón del sueño

 

El sueño va sobre el tiempo

Flotando como un velero

Nadie puede abrir semillas

En el corazón del sueño

Olé ke bonito joder....bueno creo ke en realidad la letra es de Lorca pero el sentimiento tambien es del gitanito.Con esto les dejo hasta pronto compañeros,  gentes del camino,amigos de mis letras ,compadres de la alegria,devotos de la libre expresión....Pronto nos vemos ke voy bajando hacia destino primitos/as......y A los ke son de aki (sudamerica)vamos a ir despideiendonos hasta tan pronto como sigamos la luna.....UN ABRAZO CON LABIO......EL PIBE DE LOS ASTILLEROS(El noi de les drassanes).

Prefacio:

Estoy escribiendo esto desde el aeropuerto de Ezeiza,Buenos aires,a punto de despegar en un vuelo ke todavia no me creo, con una causalidad ke aun me supera y con pocas casualidades y muchas preguntas retóricas...el viaje de la vida sigue...y dejo Sudamérica con una penita ke brilla ahí en donde se supone tenemos el corazón...salud a toda la gente ke dejo acá y salud a los cuates ke allá me voy a encontrar de nuevo......aguante el mochilerismo boludos!!!

Casualidades y causalidades.chapter fourteen.(si, sí el chapter 13 jamás existió).

UNO

La despedida en la Paz fue cuanto menos gris, la emotividad con ke me brindaron los hastaluegos son dignos de gestas humanas, indigenas y europeas,el microbus saliendo y pensando en mis hermanos bolivianos y en mis primas ke tanto compartimos...despues , claro, de una joda(fiesta) digna de ser,me fuí sin dormir y a los besos y los abrazos , como se puede ir uno,unito, de un lugar de estas maneras tan humanas....no me keria ir..."y vuelve siempre,josé "se me clavaban en el alma desangrando la evidencia de la vuelta....la separación de las primas cada una por un lado mas o menos y dejar a los cuates nativos en el lugar arrancandome un pedazito de alma al partir y una sonrisa, y ninguna lágrima pues la sonrisa siempre la tendremos....

DOS

Poco hay ke contar despues de 17 horas por las carreteras de Bolivia, de tierra , el culo no deja de vibrar y algunos pasajes ke tragas saliva....despues cinco horas en la frontera de Bolivia con Argentina, viendo a los niños y las mamitas cargando kilos y kilos de harina, doblados por el esfuerzo...luego unas treinta horas atravesando la Argentina hasta Buenos aires de nuevo casi como volver a casa....y los tremendos redonditos sonando por todos lados.....poco más ke contar...

TRES

La llegada a Buenos aires tambien fue digna de gesta humana...el fin de semana y dibujados por todos los rincones de la malos aires y a veces buenos y bien puestos.

Empezamos mi compadre y yo en una fiesta repija= recheta superpoppy, despues se abrió el cielo de Barcelona y la iglesia esa, me devolvía al trance, kermarak y yo vibrando como locos,lo mas parecido a una rave, cuanto tiempo,luego el after,after dark, el requiem, el garito gótico del centro y redibujados luego correteando como conejos por el obelisco, centro-ciudad,megadibujados...luego  aver a los artesanos del lugar y a hinchar las pelotas entre risas y risas...a dormir y vuelta....la tribu circense con su espectaculo en el centro cultural Trivenchi, y luego atravesar la zona roja para ir a ver la tribu mas autóctona,el bar porteño de San telmo por excelencia....el Guevara y la noche chupando y terminar de nuevo en el Rekiem...si seré gótico al final...

CUATRO

Despedidas por tos laos, la Albita , recuerdos de Valencia y de otros tiempos y de  las vidas nuevas, despedidas por otros lados, cuanta gente despedir en buenos aires, cuantos porteños te encontrás por tos los laos..despedirme como el viento ke deja las semillas de los nuevos frutos ke darán campos aun desconocidos....para arder como las parrilladas ke nos sirven de despedida...sean fisicas o de otras maneras en la madrugada por almagro o en la mañana por centenario o al mediodia en la boca o de noche en Pueyrredón....

CINCO

Me leen las piedras de nuevo antes de dejar Bolivia, me dicen ke he sido león ke soy camélido y ke volveré a ser león antes de agarrar mis alas en un lugar ke desprenda mucha energia, a ver , Barcelona, a ver vida, a verlo todo, siempre y a vivirlo, locos.

SEIS

Al partir un beso y una flor

un te quiero, una caricia y un adiós

Es ligero equipaje para tan largo viaje

las penas No pesan en el corazón

Mas allá del mar habrá un lugar

donde el sol cada mañana brille más

forjaran mi destino las piedras del camino

lo que nos es querido siempre queda atrás.-

Sí, sí… esto es Nino bravo , creo ke acompaña al momento bastante.ahí os dejo con él y con mi sonrisa,porke pronto nos deslumbraremos de sonrisas y a algunos otros más tarde ke pronto pero será.ok? HASTA YA Y HASTA PRONTO.EL PIBE DE LOS ASTILLEROS(DE Vuelta,tornant-hi!)

El último bondi a finisterre.Final chapter.

UNO

Llueve en barcelona, la primavera se retrasa..y todo sigue igual....alarmas matutinas :han kemado el ateneu independentista, seguro los nazis...y amenazas de desalojo y el paro ke me come, y me vuelvo a ir enfriando al estilo europeo de nuevo, asi ke antes de hundirme en estas arenas movedizas cubiertas con nieve, voy a contaros como prometí el ultimo viaje a lo conocido, el último bondi a finisterre..........

DOS

Las sabanas se mueven cual tormenta en alta mar, la almohada describe circulos entre mi cuello y mi nuca.La madrugada se vierte por las cortinas y la luna se derrama entre las rendijas de la ventana de mi cuarto de toda la vida, parece como si las persianas desprendieran anfetamina en todas direcciones.El cambio de horario, los recuerdos y el aterrizaje no me dejan dormir en la primera noche de nuevo en Europa.¿Es que acá no se duerme relajado?O tal vez estoy tan cargado que no puedo levar anclas mar adentro en busca de morfeo, más allá de las tierras de poseidón....jet-lag,jet-lag...............

TRES

En el s. XIX el gremio de carpinteros de Valencia comenzó a celebrar en San josé una quema particular de sobras de madera, ke con el tiempo agarraria tradición y consideración;durante los años anarcosindicalistas las proclamas obreras y las consignas revolucionarias se mezclaban con los muñecos de cartón piedra ke se kemaban en la hoguera a modo de cartelitos y con el particular doble sentido valenciano, la clave humoristica y al cuello....las fallas hoy en dia son un reflejo del estado y en particular del regionalismo fascista de Valencia y de su populismo decadente y lleno de tonos grises y estupidos.

CUATRO

Los colegas de toda la vida y yo corremos entre las fallas comentando lo de siempre , pero con un guiño latinoamericano..y claro está la liamos como siempre y me pongo a chamullear a lo porteño a muerte..y nos reimos muchisimo....y la (V)basca........y nos convertimos hasta en kraftwerk, y los conciertos de la huerta, y ser fallas en el karmen, y kemarnos el dia de la cremá.....y ser el ninot indultat i valencia en falles cagoendios...........!!!!

CINCO

No sé como andará la Grieta, allá en Buenos aires, pero supongo ke lleno de gente como siempre y la peña buscandose la vida,tampoco sé ke hará la paulita pero seguro ke empeñada en decirle al mundo desde su revista de ataque;y allá en montevideo,No sé en ke andará metida la anita pero seguro ke sigue empeñada en tirar adelante la biblioteca del cerro;Diego y los chicos y chicas del verde seguro ke siguen tan ricoteros como siempre y a darle a muerte, a muerte chicos!!!;tampoco  sé ke hace ahora mismo el flaco pero estoy convencido de ke sigue brindando a la tierra por los compañeros ke no estan...ke no estan pero volverán, te lo aseguro , flaco , ke volverán.....Pablito en villaespañola estará segando césped porrito en mano y seguro ke solucionando lo de su botija(hijo), de fijo.Más al oeste en Rosario, Rodrigo y los chicos tal vez anden jugando a la noche al futbol, pero seguro ke estan tirando palante la banda y dandole al hardcore  a saco.No sé si en Córdoba habrán desalojado el psikiatrico, la casa del bosque,pero seguro ke lus y los chicos le están metiendo un montón de ganas,mucha hemorragia de alegria(lo mismito ke la chuchi acá colegas).En casa bamba,allá en las sierras, los rockeros seguirán en su casa tan acogedora y en Cuesta blanca,en la playa de los jipis, seguro ke el ermi, ahora solo y sin los ocasionales veraneantes, se las arregla para soportar la época de lluvias ke se acerca....Mientras, En Santiago de Chile, no se como los compañeros habrán pasado el dia del joven militante pero espero no tengamos ke lamentar bajas nuestras y ke sigan con las jornadas justo con el comienzo del curso escolar, pues los pingüinos(escolares) aun tienen mucho ke decir este año...

Más al norte, en pan de azúcar, se habrán borrado las lineas de las carpas en un camping inexistente, y el colo como siempre llegará de madrugada a zambullirse en busca de pescado,acompañado esta vez solo por los pescadores de siempre, alejado del griterío veraniego ya desaparecido....suerte....más al norte todavía,en San Pedro de Atacama,el flaco Richard y franco segirán con sus menús tan suculentos y la gente seguirá con el desparrame, en el oasis de perdición jajajaja.....En la paz, Bolivia, no sé si hoy abrirá el sergio el sabrosito, y si los chicos estarán preparando algunas jornadas libertarias pero estoy seguro de ke estará a punto para preparar la ofrenda a la pachamama propia del nuevo mes, lo ke si sé es ke la nina anda preparando unas nuevas jornadas feministas......(Volver siempre gente!!)

 

Las primas...nuestras primas..aunke no sé en ke punto andan en Bolivia, pero seguro ke mandando la cagá allende los mares de carrete en carrete y de besos a la luna....lo ke ellas saben en este instante es ke yo ya he visitado la Papa y he estado con sus otros primos....Os trobu a faltar....Y de nuevo en Buenos aires...............

No sé con ke morocha andará el Matías pero fijo ke sigue con kermarak y el programa a ful como siempre....dale hermano dale....!!!!

Albita andará volando con trapecio por todo Buenos aires....pero seguro nos vemos en mayo, no

Espero ke todo esteis bien gente..................gracias por toda la magia

SEIS

Durante nuestra guerra los fascistas mataban a los poetas, el caso más conocido es el de Garcia Lorca....a él lo mataron por la espalda por maricón y por zurdo.Las cosas ahora han cambiado pero no tanto...ahora,a veces, no matan pero golpean...a mi amigo , el poeta alimanya quisieron sellarle los labios durante las fallas, pero creo ke el nazi ke agredía no sabía ke los labios del alimanya son insellables porke su poesia de protesta vuela más allá de los puñetazos y los gritos y se escapa a sus represiones......y nunca podrán acabar con sus monologos.

SIETE

REGALAZOOOOOOOOOOOOOOO.......!!!!!y no me lo esperaba(con perdón)....un dia en barcelona y absuelven a mi gran amiga KARLOTA....,despues de casi tres años de cárcel,...la sacan y las cervezas eran mágicas esa noche en la muerte donde tantas noches la habiamos llorado...y juntos, valencianos y barceloneses celebramos la vuelta y la revuelta en Cornellá...está claro ke siempre hay gente ke no se entera de nada....Porke he vuelto a lo de siempre...a explorar los terrenos conocidos...lo de sempre....BIENVENIDA XIQUETA de nuevo entre nosotros y para siempre...esto si ke es hemorragia de alegria........!!!

OCHO

JODER ke lejos ke keda ahora sudamerica, no kiero borrarlo pues todo acá sucede de manera vertiginosa y se chamullea más de lo ke se debe....vaya gringos.....ESO ES TO TO TO TOdo AMIGOOOOOOOS un besazo muy muy grande para todos y todas desde KARCELONA........KE TO,ToTOTODO VAYA BIEN .....SALUD!!!!

Nota:El pibe despues de volverb a bcn , como tenía prometido se bajo a Andalucia hasta marruecos para tratar de desentrañar una madeja……….

 DEL  sur a Catalunya(o asi)

El pableras y yo avanzamos con la furgo destartalada desde bcn y mas de una vez nos da algun ke otro susto, despues de pasar noche cobijados en Benimaclet gracias una vez más al grandioso alimanya aparecemos en un pueblo llamado Galera al norte de granada, donde las casas son cuevas , me empiezo a mixturar de nuevo ..estoy de vuelta de viaje..bien.

 lo mas sorprendente son los precios..¡tendriamos ke sakear a mas de un mercader lágrimas de cocodrilo ahí en Gracia compadres!

 LLegamos a Sevilla y ahi está el finito esperandonos, despues de arrastrar la resaca de la manzanilla(ya me he acostumbrau y me mola mazo)ke venimos de la fiesta eterna de la ciudad majestuosa , ke bonita ke es graná ostia.En el pumarejo, y su cañera asociacion de vecionos conseguimos contactar con el otro pablito y me van enseñando la sevilla pirata y entre priva y montadito gramo a gramo la alameda y las cuestiones politicas , ke aun keda todavia el escozor de casas viejas, y es ke el sur tambien existe putos catalanes!!

 Pa cadiz nos vamos a toda ostia ke nos vamo a perder el carnaval como sigamo asi..y he ahi ke lo encontramos en todo su esplendor...ke arte canijo ke tienen los gaditanos, echando de menos al mas insigne de ellos , amarrado por un juicio, la injusticia del estado.Y asi voy comprendiendo de pedal en pedal , con bicicleta sin frenos lo ke es el romancero, la xirigota y la lucha de lo astillero, ole.

 

 

 El domingo en la caleta, tras la filosofia y la coherencia comprendo el sentimiento andalú ke no es tan españa como parece mi tan conservador como le merecen....la chirigota radical hace presencia y entre el compae y lo de chiclana elevamo el cielo hasta el infierno de los ke nunca kisieron ser buenos...y odiando las corales el pableras y yo avanzamo como entre matorrale, eso si bien protegidos por los piratas de los lugare.Visca andaluzia ke arte y cuanta risa y ke ahora atisbo a descubrir toda la melodia..y entre el faro de santi petri y la columna de san fernando todavia escucho a camarón y hasta me jarto de él en un lugar tan sagrao.

 

De vuelta en sevilla , tapitas no faltan me adentro por donde vinilos y se retrasa mi huida a africa, pues las okupaciones en sevilla pa mi ke estan en auge y esto merece ser estudiado pa empaparme bien del espiritu ke me lleve a toda madre...porke esto es un desmadre.Acabo de comer Ozú como me puesto ke hemos pedido como reyes y huido como bandoleros jajajajajaa ke grande ke es el finito, o el brutu como es concido en estos lares.

El barquito de vapor

está hecho con la idea

que en echándole carbón

navegue contrá la marea.

Bajo guía salmedina,

espejo de los esteros,

bandejas de agua salá

donde están los salineros.

Que se me importará a mí

que se sequen las salinas

mientras yo te tenga a ti.

Esteros de Sancti-Petri.

salinas de San Fernando,

espejos de sol y sal

donde se duermen los barcos.

Isla de Guadalquivir,

donde se fueron los moros

que no se quisieron ir

Entre la tierra y el cielo

no hay mujeres con más sal

que las gitanas del Puerto,

de Caí hasta Gibraltar.

Isla de Guadalquivir...

 esto es camaron no podia ser de otra manera ...la bahia de cadiz..un besazo gente ke ya os escribo con toa alma ...guapisimos!!!

Del sur a catalunya(o asI)Vol.II

Las 3000 vaya sarajevo la condicion humana por los suelos .

La basca nos volvemos locos, entre ciego y ciego en la sirena tenemos tiempo de llevarnos unas birras por la cara por la alameda y reventarsenos y salir con el carro del jesú y la valentina yo y el brutu vamo tambien a piñón corre corre

La charla empieza en el CSO SIN NOMBRE, ahí en San fernando, la ocupa de al lao de la estación del Prado.La historia gira entorno a los movimientos obreros actuales y su relación con las luchas del momento...empiezan presentándose los ponentes, la CGT hace un balance de sus últimos conflictos, el sindicato de obreros del campo(el S.O.C.) tambien va a presentarse y hablar de sus conflictos laborales y su mixtura con el exterior,tambien contribuye al debate de manera muy pero ke muy lúcida el S.U.(sindicato unitario), de un carácter anticapitalista pero muy actual....desgraciadamente el ponente de CNT se ha impacientado y no hará ponencia perosi hay militantes de la confederación, al igual ke de movimientos sociales y los “obligados” autónomos propios de un centro social ocupado, faltaria más.

Mi compadre plantea cuatro cuestiones básicas para el debate...

1)cada lucha en su sitio;

2)las ocupas deberían se focos de disidencia contra el poder(esto no son solo palabras , vale?)

3)Si la solidaridad consiste en aglutinar masas  en realidad consistirá en dirigirlas, pese a kien pese.Se venderán. ;

4)La lucha por el trabajo digno de los sindicatos no es la lucha en sí ,es la causa,  es consecuencia del sistema, como el  consumo desmesurado, la producción bestial, la especulación urbanística , el déficit energético y la con taminación.

Disiento de parte del planteamiento a punto de acabar el debate, y planteo la posibilidad de no ceñirnos solo al planteamiento de mejora en el trabajo, sino ke planteo, ya sabeis,la autogestión de la vida cotidiana, el cooperativismo revolucionario....solapar a la vida capitalista otra forma de vida a la vez ke seguimos con la critica revolucionaria y el conflicto social.....un movimiento de carácter no solo social o antiatoritario sino ke VITAL , peña....

 Recorrer y perderse por las angostas callejuelas del centro de Sevilla es increíble al compás incomparable, a la magia incontrolable del aróma inacandescente de EDITH PIAF , y perderse y reencontrarse en sus calles con ese olor ...............

 

  Son las 8 de la mañana y hemos kedado para un deshaucio, se trata de un viejo de 80 años,ahí en san bernardo, , ke después de currar de albañil media vida y de kedarse viudo hace unas semanas , la inmobiliaria, el poder político le dice ke ya está ,ke se vaya. A mi no me sale otra frase:

-“ke pasa! Ke no teneis alma hijosdeputa!!””No teneis corazón!!!”(OS VAMOS A OCUPAR LA KASA!!!!)

se me cae el alma al suelo ....son unos cabrones , con la policia haciendo su trabajo y la inmobiliaria defendiendo su alma corrupta , y los periodistas por tó los laos y el gordillo, alcalde marinaleda por alli...y acabamos sacando los trastos del viejo, y menos mal ke ya ha okupao al lao ke si no a la puta calle...y seria relativamente facil si tuviera 20 o 30 años....pero ke descaro!! Se me enciende el alma, pero no es mi tierra al fin y al cabo....

Ronda es un pueblo y una sierra  con gran tradición de rebeldía  por aquello de las rebeliones bereberes , por el terreno escarpado de su sierra, por la tradición bandolera ke dejó hace menos de un siglo la figura de dos pasos acechando entre olivos.Zona de maquis en los años cuarenta...y con el coche desdibujamos todo esto y más a golpe de carcajada y planteamiento filosófico en la barra de los bares, y por el camino ver los colores con esa intensidad, sentir al camarón, soñar con triana, esparramar con los kennedys...en el monte no hay containers!!!!(no se puede reciclar joder!!)

  Y discutir ideologías con la Taida y el miguel sin parar de analizar las luchas y nuestros discursos...y pasear por el mercadillo de la calle feria los jueves...con manzanilla por supuesto!!!

 Paella cocinada con ramas de olivo  la finca pajarita,aquí un pajarito.controles policiales en la noche rondeña.vivilos a toda ostia viva el metal....y  a mi ke mabian dicho ke andalucia era arida y seca, en el valle del genal o en la sierra rondeña de pueblo en pueblo y de cuarto a cuartito al olor de la humedad y la lluvia me pregunto sino estoy en AOIZ o en OTXANDIO, si es ke hasta aparecen baserris, y hasta ke los oyes hablar no dices esto e Andalucía? Y verde por un tubo....y manzanilla a dolor.

Y PILLAR la mochila RUMBO A ALGECIRAS camino de ceuta y pabajo.

 

Del sur a catalunya.vol III.

Joder y cruzo la frontera a pie!, mi primera vez en marruecos, tós los moros a por mi...se me hace de noche regateando para un taxi ke me lleve a chef chaouen, al final lo consigo pero ya estoy nerviosito.el taxista se baja y se lleva mi pasaporte , mas nervioso, me lo roba o no? esto ke es...?vuelve y asi vamos parando cincuenta mil veces por cualkier cosa, hasta para para saludar a su familia en tetouan...esto es marruecos, hasta ke no llego al hostal la joya no paran de preguntarme si kiero comprar algo, me encuentro un acento jerezano en la puerta, y elias será el ke me diga como van las cosas por aki, menos mal.

 Aparte del jefe de estado, el rey hassan II, en marruecos hay otro jefe llamado Hassan, esta vez en chef chaouen, gran artesano y un revolucionario para ser marroquí...en la conversación de repente me habla de Maniatica, de Skaparrapid ,de la penya, del kasal, del barrio del carmen, pero esto ke es...!!me estan hablando hasta de la manola y de los garitos de mi barrio en chaouen , un colega ke no ha salido de alli, y es ke creo ke he sido el último en llegar...pero ellos son muy vivos, soy valenciano y con estas pintas , tu conoces a este y a este y asi es....

   Y las gargantas bestiales de akchour,y la perrita cuca estate kieta y sube a la furgo y seguimos por las vericuetas carreteras de marruecos, la prima ainoha, y el saul , siempre pendientes de la cuca,y el mercado sucio de oued laou,el encuentro constante con el bus de los italianos, la arena de la playa tambien sucia de aslah, y el té con el alí....los juegos de palillos de mohamed en chaouen , ke bien cocina el tio...viva el tayin!!

 el haman(baño arabe) despues de las siete cuando se marchan las mujeres y podemos entrar los hombres, nunca me habia frotado tanto en un baño, en el suelo el saul y yo tirandonos cubos de agua caliente luego fria y caliente ,uffff ke bien se keda uno, y despues de cenar tayin a los brazos de morfeo como un niño...

 Desde la mezquita en ruinas arriba la montaña en chef chaouen es impresionante oir la llamada de las mezquitas de todo chaouen porke desde ahi vemos todo, y las voces llamando a la oración constituyen un espectaculo auditivo ke ,en el anochecer sobrecoge un pokito...y vaya risas ke andamos pegandonos porke con la tonteria voy fumao desde hace muuuuucho muchoooo tiempo, y me sentaba bien pero yo keria una cerveza....y atravesar el cementerio arabe , en el cual las tumbas tienen un jardincito en medio y estan como abiertas hacia arriba , todo un canto de la muerte hacia la vida....

  -hola migo tu de espainia..ke tal? bienvenido marrueco, gusta marrueco..? aki todo bien...si ...tranquilo...tu kere estar tranquilo , todo tranquilo en marroc...kiere fumar bellota buena..? yo tener buena burbuja migo...si tu kere fumar bien ..tu haser porrito y probar...como te llamas , mi nombre mohamed...ke tal migo?

 -yo es ke no fumo porros, nen.

 -bueno si tu kerer coca, opio, keres beber cervesa mercado negro amigo..yo conseguir, yo llevar, yo guia si tu kieres yo llevar.

 -ke no, tengo de todo gracias...ke nooooooo.chao

 Y volverse loco en la medina de tetuan , vaya locura, si encima kieres comprar y al kinto ke se ofrece como guia , pues por cojones ke si no...vaya tela. bueno una vision toda rapida del marroc..y diosssss!!encontrar cerveza en el marjan, cerveza fresquita, algo cara , pero parece llovida del cielo y en un centro comercial nadie te atosiga...triste pero real...y donde esta la cuca ...cucaaaaaaaaaaaaaaaa? ahi viene...y encontrar un vinilo de bacalao en mitad de chaoeun ..pero esto ke es..?aki amigo parking, 15 dirham...muy caro jefe,,,esto no camping en camping tu pagar mas, ....si pero esto es un parking...si amigo pero parking moderrno.....vaya fieras tios.

Cruzamos la frontera por fin por tetuan, ceuta, y de ahi algeciras todo bien.Pero es de noche , he perdido el tren para granada...los primos van pa sevilla...vente jose...uy, ya me perdido, ya la liao...estoy en sevilla penya, acaban de okupar............

 

Del sur a catalunya.vol IV

Afuera ya han llegado los maderos avisados por los dueños, despues de momentos de nervios con los amigos,aqui estamos apoyados dentro por un montón de gente,del 15 ,de san bernardo....los maderos dicen ke ya vendran a ostias ke es lo unico ke entendemos.ya no lavarnos ke no hay agua , jefe...en vidrio nos quedamos de charreta....

 joder si me voy con los ojos humedos en el taxi hasta donde me recojeran...el taxista debe pensar ke lleva a un yonky depresivo pero todavía en mi piel siento el calor de la ultima fiesta en la terraza de vidrio y a la gente ke voy a echar de menos en sevilla...horas de coche con gente de otro palo, y en la noche pensando en el territorio ke atravesamos , ese ke era la frontera con los reinos del norte, ke dividia Al-andalus y los reinos de Valensia....dejo atras los califatos y empiezo a oler la polvora, signo inequivoco de las fiestas populares valencianas,el calor del fuego pagano ke todavia late en mi interior... y balestrini, las novedades editoriales, los procesos ideologicos, el debate improvisado en la fuga....y hoy en mi ventana tarda el sol y el corazón se pone triste al recordar..por que te vas........buf!

la fiesta multitudinaria en la plaza del carmen, viejos conocidos  y un montón de gente ke no conozco...el karmen late al ritmo del fuego y viendo los nuevos proyectos ke aqui y allá surgen como imparables...EL KARMEN ES PUNKI JODER!!!

concierto en el proyecto mayhem,el cabañal amenazado ahora va enserio, fernando espeso y andres parajes conduciendo a la sueca pa enseñarle la fiesta tan bonita ke es epaña...dar vueltas en euskera , cuidarse en bañeras de jabón hirviendo, filosofear en profundidad infinito,el karmen en el corazón...

el olor en la plaza lesseps en barcelona es infecto, y aunke me llevo unos cuantos valencianos a la noche de pascuas barcelonesa, la duda me come..kiero ser nomada y viajar como viajan estas palabras a traves de la luz para instalarse en hogares tan distantes en la distancia tan similes de alma...y por supuesto romper el maleficio de seis años intrinscamente extraños

Necesitaba el sur.

necesitaba la distancia.

necesitaba el sur

y toda la certeza.

En barcelona viejos fieras tanto como campeone nos juntamos en el frankfurt josé para recordar el pasado entre risas y para labrar sonrisas de futuro, en eso andamos compañeros...aunke sea una ciutat podrida...ya os contamos.

"que yo no quiero memoriale ni papele de la audienzia que a mi ma'bian dicho lo fiscale que yo tenia mi causa en Valencia"(aGUJETA VIEHO-xeré-)

 

Ayer tarde al lago fuí

con la intención de conocer

algo nuevo.

Nos reunimos allí

y todo comenzó a surgir

como un sueño.

 

Creo recordar que por la noche

el pájaro blanco echó a volar

en nuestros corazones

en busca de una estrella fugaz.

 

Vivimos junto el amanecer

y el lago reflejó nuestros sueños.

Y en silencio fuimos a caer

junto al gran monte aquel

que nos vió el amor

 

No puedo negar que me hizo daño,

que mi corazón huyó de tí.

Has de ser como la mañana

el día que te conocí.

 

Creo recordar que por la noche

el pajaro blanco echo a volar

en nuestros corazones

en busca de una estrella fugaz

 

la nostalgia de triana, gente,... de toda su melancolia, de los dias vividos , de las noches sentidas, de la sensación ke esto no acaba aqui...eso espero.

 
UN ABRAZO A TODOS LOS REBELDES Y LOCOS desde chef chaouen al barrio de graciapatrico rey y sus redondos "El pibe de los astilleros!