ATTENTION!!

ATTENTION!!...Si pillas algo del blog, por favor cita la fuente..Josecrust, si vous plait. Gracias.

martes, 9 de febrero de 2010

VALENCIA ET DECADENCIA vol.1

















De adolescente hubiera comenzado el articulo con un “odio Valencia...” o “mecagoenlos putos fachas...” pero ha pasado el tiempo y los sentimientos acerca de mi ciudad natal son más profundos y complejos.

Lo que hace definitivamente atractiva esta ciudad para alguien como yo, es , sin duda la minoría de gente interesante que la puebla. Esa gente es la que aún no ha claudicado y que resiste al pensamiento desastrosamente estúpido que ondea con la bandera a media asta. Esa gente que desgraciadamente es invisible de manera general.

Por otro lado, encontramos a la gran mayoría histriónica, votante del PP o influenciada por valores conservadores. Estos se definen principalmente por un provincianismo chabacano plagado de la ignorancia más rancia.
Esto, conlleva a menudo unos discursos y unas maneras de ser que los definen ¿o era al revés?
Como ejemplo:

-Lo primero de todo un egoísmo que en dorados tiempos pretéritos fue el magnifico individualismo mediterráneo,dado mucho a las libertades, hoy convertido en un desgarrante “salvese quien pueda”.

-Etnocentrismo valenciano (“lo mio lo millor” y lo de los demás es una mierda;odio al extranjero , sobretodo si es pobre...la “millor terreta del món”).

-Hacer el culo gordo al poderoso (desde el “hay que tener amigos hasta en el infierno”, que bien podia ser una frase del colaboracionista francés Petain ,al “hay que ir con el gane”, o el “amarás la vida de los ricos sobre todas las cosas...”(aunque sean ellos precisamente los causantes de estas diferencias).

-Fiebre consumista.Desde varios puntos del planeta se llega a la conclusión de que este ritmo no es sostenible, aquí la autocrítica es nula.”Compra siempre lo nuevo porque es lo mejor, y si puedes compra más aunque no te lo puedas permitir, hay que aparentar”.

-Apariencia.Uf ! uno de los ejes transversales del valenciano medio...hay que ser como el burgés(valgame dios!!)...Todo va bien si aparentamos ser una acomodada familia de la tele. Aparenta ser buena persona aunque estes podridisimo por dentro.

-Mojigatería y beatificación.En parte derivado de la apariencia(“que bueno que soy”)y en parte influenciado por hacer el culo gordo al poderoso y el etnocentrismo, esta vez religioso...hay que ir a la iglesia los domingos.de punta en blanco. A veces me sorprendo escuchando conversaciones mojigatas...¿todavía existe gente así?


por supuesto continuará......

No hay comentarios:

Publicar un comentario