ATTENTION!!

ATTENTION!!...Si pillas algo del blog, por favor cita la fuente..Josecrust, si vous plait. Gracias.

lunes, 27 de febrero de 2012

AUSENCIAS

AUSENCIAS
(Barcelona,veranotonyo 2008).
A lohi…
La palabra cariño sale a veces empalagosa…dilatada la boca, la hace
parecer un globo de chicle viscoso .Otras, la palabra cariño sale rara…otras
veces suave como el viento en un estanque en las noches de verano.
La palabra cariño a veces sale
aturdida, con miedo.
Otras, desesperada.
I
Las nubes
naranjas
de cielo apocalíptico
pero
conocido.
València, ya
sabes.
Y desnudos en
la hoguera de los sentidos,
Pies
descalzos en tu piso.
Charcos de
fluidos
En las sábanas
de tu cama
Amaneciendo
en lienzos
Blancos
inmaculados
Con los
sonidos cotidianos
Irreverentes
de Russafa.
Del blanco de
tu cuarto aséptico,
De la risa
histérica
De las
cervezas de madrugada
I es que…”no hi havia a València
Dos cames como las
teues”.

II
Se me pierde
la fuerza
entre las
cadenas
se me escapa
entre los
dientes
se me caen
las muelas
de la
fortaleza
y me sangran
las encías
de la
compasión.
Abrázame
Esos
mediodías ennochecidos,
No
digas nada que no sean tus dedos.

La vida es pasión o no sirve de nada
Y si ayuno es
porque quiero
Y si me
respiran las paredes de mi cuarto
como si
fueran sábanas de vida amortajada:
ES MI
PROBLEMA.
III
Qué pasada
cuando resquebraja
El caparazón
de la armadura
Qué pasada
cuando la sensibilidad
Se desborda
en copas quebradas,
Parece
increíble como caen
las gotas de
lluvia interior…
calzoncillos
y calcetines son superficiales
SOBRANTES DE
ENCAJES AJENOS.
_____________________________________________________________________
IV
Provocarle
una dislexia
A tu sintaxis
DESBARRAR
Profanarle
una sentencia
A vuestras
rutinas
Oscuras flores de duelo
Disparando
cañones de nostalgia,
resbalando
gotas de rocío
entre campos
amargos,
Entenderme es
cloroformo
Expresarme es
cloratita
Temerse
cotidianamente
entre
jardines hormigoneados
por
la desidia.
V
Si las hojas
cayeran como tus pasos…
Imposible ser
un hombretón…
Te pellizco
un seno bizco
Te remiendo
una mañana
¿Qué hago
volatilizando una rapsodia?
¿Qué hago
ametrallando la inconsciencia?
¿Por qué me
pervive la escritura
entre
los labios?
¿Qué hace
desgastándome las tintas de la retina?
Las hojas
caen como el otoño…
Aprieto las
páginas como si fuera tu cuerpo,
Suave
pero firme.

VI
Me estoy
follando una birra
Me estoy
detonando una basílica
Me estoy
enrabiando una alegría
Me estoy
quejando una valentía
Me estoy
hurgando una parábola
Me está
apretando una puñalada
Me estoy
metamorfoseando
una calumnia.
ME ESTOY
SOBREVIVIENDO…
ME
ESTOY SOBREVIVIENDO
UN OCÉANO.


VII
Si a mi me
diera por hablar como escribo,
Huiría todo
el mundo
Pues me
tomarían por loco
O reventarían
sus ataúdes
y se vendrían
conmigo.
Si a mi me
diera por hablar como escribo,
No habrían
faroles, los destrozarían las estrellas.
Si yo hablara
como escribo,
le faltarían
sílabas a la pedantería
y le sumarían
cascotes a la barricada.
Si yo hablara
como escribo,
Ningún pintor
vería como
lienzo
ninguna pintura.
Si yo hablara
así
Perdería el
encanto
De asaltarte
en cada texto,
De zozobrarte
entre sábanas.
Si yo hablara
como escribo
No pararía de
hacer girar
Y llevar
hasta el infinito
La nave de
los condenados,
y ojalá las
palabras nos llevaran
Ellas solas,
Al puerto
pirata
de la alegría.
VIII

Esta noche
El vacío de
mis sábanas,
El murmullo
de tu ausencia,
Y entre el
viento de la noche
El silencio
de tu distancia.
La mirada
larga,
Como de 400
kilometros!!
Esta noche,
Solo el agua
de mis ojos,
Sin tierra
que lo haga barrizal…
Sin el aire
que convierta
El fuego en
gemidos…
Esta noche...
sin ti.

1 comentario: