ATTENTION!!

ATTENTION!!...Si pillas algo del blog, por favor cita la fuente..Josecrust, si vous plait. Gracias.

viernes, 2 de julio de 2010

Marinetti, el primer Raver.

Marinetti, el enfebrecido futurista italiano da marcha a sus cacharros electromecanicos enmedio de la plaza de San Marcos a principios de los años veinte del recien pasado siglo. La gente entre absorta y asustada no logra comprender el sonido automata que chirria entre hierros.Se ha convertido , sin saberlo, en el primer "raver" de la historia.Es un,aunque solitario,verdadero ilustre adelantado.
Todo esto antes de que los destellos del entonces modernisimo fascismo lo enbauque hacia la infamia.

Muchos años despues, a mediados de los 90, en muchas ciudades europeas los cascarones abandonados de revoluciones industriales olvidadas, retorcidos por el paso del postmodernismo y oxidados por la llegada del hiperrealismo, vibran con una masa de jovenes que no entiende de mitines ni de manifiestos futuristas.
Abiertas las puertas a diferentes percepciones, los conceptos historicos se pierden , los esteticos se renuevan, de Marinetti pocos se acuerdan.

Las rave-party estan en plena ebullicion en la mitad de Europa.
Chirria el oxido, suenan las cadenas , vibran almacenes en ruinas.
La nueva decada lo ha vuelto a hacer :hemos pasado del hardcorepunk a los sonidos electronicos sin darnos tiempo ni a cambiarnos de ropa.

En mi ciudad llegan los sonidos repetitivos de Londres en las primeras okupas.Luego empezaran a llegar,como si se tratase del Circo de antaño,grupos de extrafalarios franceses e italianos a traernos la buena nueva en camiones a lo mad max.

Entonces nos perderemos entre las ruinas avanzada la siguiente decada, con nuevas alteraciones de la percepcion bajo el machacante nuevo ritmo del ruido.
Veremos a gente engalanada con ropas caras ensuciarse en un vertedero, cambiando los registros totalmente,haciendo de lo sucio algo bello, una vez mas . La nueva discoteca no tiene puertas ni seguratas.No hay lugar para las go-gos.

Estaremos a merced de nuestros propios sentidos en experimentacion.Tal como habia adelantado el futurista italiano.
Luego todo crecera y se diluira, y seguiremos buscando, como siempre.*


*Perdonarme los acentos, este teclado carece de ellos.

2 comentarios:

  1. Hola! una pregunta, quien es el pintor de la imagen que colocaste y como se llama?

    ResponderEliminar