ATTENTION!!

ATTENTION!!...Si pillas algo del blog, por favor cita la fuente..Josecrust, si vous plait. Gracias.

jueves, 23 de junio de 2011

ODONTOLOGIA POETICA (1995-2007)




A continuación toda mi poesia de los noventa y algo más de regalo.










1995-1998







La armonia ¿cómo explicarla?




El desasosiego¿Cómo olvidarlo?




Estamos llenos de sensaciones abstractas,




Todo es complejo, pero siempre




Puedo volver a intentarlo.




El buen rollo suaviza el espiritu




Me sumerge en un mundo




Donde no hay lugar para los gritos




Pero me despierto cada dia




Y ES DIFERENTE CADA DIA!!




Y me levanto




Tengo ke vivir




No puedo parar de sentir







Pero he comprendido que no hace falta




Que el arte siga reglas







Escribo lo que veo




Escribo lo que siento: es arte.




(la bacanal del verso,1997)













No quiero otra noche de cristales rotos




Y de ojos vidriosos




No quiero la sal en mi boca




Destrozando mi lengua




Quemando mi garganta




No poder hablar




Todo duele al caminar




Que difícil es volar




Con esas alas de miseria




De miseria de otros…




ODIO A MUERTE




EN TODAS LAS MIRADAS




No quiero un suicidio




De vivencias cambiadas




Por locura del terror…




Allí te enseñaron a matar




A mi mientras me enseñaban




A amar y a retorcerme




Por su paso y su presncia.




¿Dónde quedan las nochebuenas sino




Olvidadas en litros de cava?




Poesia abstracta para una mente abstracta







De un cerebro esquizofrenico.







Del paroxismo a la desesperación




Del cariño a la locura




Del último peldaño a la alcantarilla




El infierno de mis pensamientos




Quitarle importancia a




Una herida tan hundida




Solo la muerte se la llevará….




La rabia me ciega




Escupo la desidia




Nadie comprende el dolor




¿por qué yo?




¿Por qué la desdicha a flor de piel?




Humanidad y egoísmo…







DERRUMBE.







No puedo soportar la pasividad




Ante la muerte aquí al lado…




HARDCORE,HUMOR Y RABIA




Y un montón de cosas vivídas,




Todo es esconderse en caparazones,




Los niñatos ahora hablan más que nunca.




NUNCA HAN TENIDO NI IDEA.




El distanciamiento da ocasión a la burla…




Una lágrima es sintoma de debilidad…




KE SE JODAN.




HARDCORE, HUMOR Y RABIA.




Nos has dejado en este




MUNDO DESASTRE




Mis ojos se nieblan…




Noches de calimocho, dias de amor,




Ruido y respeto.




LO(NOS) HEMOS PERDIDO.




Por eso nos odiamos.




Ahora la marea ahoga.




TE vas…te recuerdo.




ME QUEDO.




¿Por qué me siento como en una isla desierta?




Dicen que tu camino ya no era tan recto,




Pero tú siempre supiste acercarte




Para hablar.







¿Dónde ostias van los libertarios después de muertos?







Desde el fondo




De la soledad asmática




De los pozos sin fondo




Todo carece de todo




Nada vale de nada




LA VIDA LA LLEVA LA MUERTE




La rosa en los labios




O la mierda restregada en la cara







Réquiem por mi vida.







He perdido amigos




Y he perdido la paciencia




He perdido el norte




Encontrando el sur




He roto un espejo




Y de él no se rompió




Más que lo evidente




Que ni de mil lluvias grises




Escapará mi lamento…




Que ni de tu alma




Que ni de tu cuarto




QUE NO VENGAS







QUE NO VOY A IR.







PUERILES LLANTOS







Desdibujad mi piel




Haced de las lineas




De mi cuerpo




Un solo punto en el infinito




Batead mi rabia




Imcomprendiendo




Mis desdichas




Más allá de la locura,




Más allá de la basura.




Extrañas músicas,




Tétricas y oscuras




En su tejido,




realizan jirones en mi pelo.







¿Y los olvidos?




Y mi falta de presencia,




Y la ausencia de libertad.




TU obediencia controlada




O tu desobediencia descontrolada.




Y tu pasividad




Y tu cariño mentiroso




Que no existe.




Y si el resto de mis felices vapores,




Vuestros felices besos en mi,




Ahora, empapado de sangre ,




Viajo al pasado.




Llanto…llanto de niño…




Ojos cerrados…no quiero




Volver a abrirlos.







Cordura ininteligible,




Cadenas vomitivas,




Falsa esperanza,




Y yo…anoche queriendo morir.




Deseando quedarme en la lápida,




Como visita permanente no como pasajero.







Agazapado…posado como una gárgola.







En un mundo maravilloso




Los yonkys rellenan la acera.




En un mundo fantastico,




La represión sulfata la sangre.




Es una alegre vida,rápida, sin sentir…




Es una bella juventud,




Solo deseo que acabe.




Es una deseosa vida,




Tambien pienso en su final.




Es una buena época,




Las carceles y el sufrimiento




Rebosan de placer.




Es un mundo maravilloso




La contaminación arruga mis lágrimas.




Vivimos mejor que nunca,




Trabajando como esclavos,




Para consumir mierda.




Es fantastico este mundo




Que te da esas hostias,




Que te ata , te tortura,







Te amarga, te duele…




(l bacanal del verso,enero del 97)







Soy un torbellino de pasiones




Soy una gran masa de emoción




Tengo tantos sentidos




Tantos diferentes sentimientos…




Solo es una opinión sincera




La sinceridad desahoga




La necesidad de expresarnos




La necesidad de querernos




Vamos todos en la corriente




Somos naufragos en la penumbra




Ciegos, tanteamos colores




Ke la confianza se haga presente!




No puedes esconderte




Y nos tenemos los unos a los otros




Hemos saltado al ruedo




Dispuestos a desgarrar al adversario




Por muy lejos que te sientas




Todos sabemos lo que sientes




Porque todos sentimos.




Nos meten al saco de la vida




Y corremos huyendo(del saco)




NOS DESUNIMOS




Porque estamos en un estado de histeria




Tú, yo, aquel,aquella…




ESTADO DE HISTERIA




Nunca llegamos a saber




Que hostias hacemos aquí!!







(la bacanal del verso, mayo 97)







Líneas estúpidas, cánones lisérgicos




Se enmendan en el aire




Helicópteros batiéndose,




Humo en espiral




¡Maldita plaga de alfileres en mis ojos!!




Revienta o sueña con la madre




La madre tierra y pura…y llena de sal.




Reivindica el aullido de los lógicos,




Mañana la piedra sea demasiado tarde…




Estrictas paredes bañadas en cal,




Pisotean los azulejos de la compasión,




Barbarie marcada en espaldas de los seres




Mientras la natura escupe hormigón




Y las criaturas con ojos llenos de cables…




¡las fantasticas criaturas que antaño corrían,




Reías de ellas y ellas de ti!







(junio,96)







NO HAY MAR




Épocas de ayer echaré de menos,




La luna nueva me enseñará Venus…




No encuentro el parón seco de mis aullidos.




Tal vez hallan más hijos.




Que la niñez me dejó sarna y recuerdos




Quemados hoy por todo lo apático.







En la puerta de sal todo lo dejamos,




Y amargados, castigados,decimos adiós…




No hay gota de azafrán…!




Ya no oigo el champañ!







Y al final…no hay mar.







Cómo la uña que es arrancada




De la carne de un dedo…




Como un kurdo en una frontera




llena de policias…




como en las cárceles




como en un pueblo




como en la soledad




de un niño sin madre




la lluvia sin el viento




el llanto sin suspiro




la revuelta sin golpe




la llama sin fuego




y es que es duro ser amante…







(Antifan’zine ,1998)







La ensordecedora ruina de vida




Que espera a las mentes desalmadas…




Somos microchips a escala grande.




La paradója de vivir intranquilo




Y quererte mantener sereno.




La astucia.







La dureza.







Amargura,algo colectivo.




Sentimientos,




Algo que parece extinguido.




Calor apaga la vela.




Dulzor no cabe hoy día…




Desprecio no hacer aprecio.




¿a quién le importa?




Hay un nudo en tu estómago




¿Hoy en dia quiçen sueña+




Perros rabiosos drogados




Evadidos del penal VIDA




Y ya no hay aprecios




Ni palabras, solo burlas.







Burlas amargas.







Destruyendo iconos de gloria pasada




Suavizando el tacto propio




Alejandonos de todo calor anterior




Huyendo de la incomprensión




Hundidos en la misera frialdad




MISERIA




Miseria del espiritu




Que destroza convivencias







Violencia verbal,abuso sonoro.







Terroristas mentales




Prima la apatia




Sensación de aislamiento mortifero




De ofuscación de las palabras,




Del derrumbe de sueños.




De la reconstruccion de toda un alma.







Cerrando el cerco de la locura.







PAÑUELO DE DOLOR




Limpia mi sangre, bonita.




Que esta noche me han disparado




Limpia mi sangre.




El pañuelo de dolor




Tapa mi herida




Pero la hemorragia




No cesara




No para, mancha…




Limpiad mi sangre




Hacedme olvidar







Los disparos por la espalda.







SUEÑO




Corria como un niño




Con aquellos mios




Pantalones cortos




Azul marino




Mi color favorito







Si, era un niño




VOLVIA A SERLO.




El blanco de la mañana




Y las luces del parque




ILUMINABAN




Y yo corria y corria







SIN CANSARME.







Desquiciada mente la mia,




En un mundo tan muerto y tan vivo…




Vivo para el trabajo




Vivo para ser esclavizados.




Mi mente desquicia y traspapela




Recuerdo algunos besos




Recuerdo todas las hostias




Otra vez, musculos tensos…




Vida humana…miserable vida humana…




Jugos fermentados que me animan




Humos desencantados que me hacen reir




Basuras humanas me hacen sentir impotente




Mi mente vuelve al asfalto




No despego los ojos del suelo







No me vaya a tropezar con la vida.







Consejos adquiridos por el destino




El vencimiento del espiritu




Concluye con mi sino,




El vencimiento o la perdicion…




La perdicion me lleva,




Me asquea y me hace vomitar palabras,




No encuentro alegria en los programas,




Todo es tan falso que no puede ser tan real…




Un grito de rabia satisface mucho el alma




Un grito de espanto




Al comprender sucios entramados,




Lagrimas perdidas,




Me desahogan desengaños,




Engaños me desengañan…







Extraños , nos miramos.







Negaciones basicas




Y nunca exteriorizadas,




Injusticia calificativa me corroe




Mis vacias manos




Ahora incomprendidas.




El tiempo se compra




En un mundo donde todo se vende,




Mi creatividad es competitividad,




Y mis esfuerzos…vacio…vacio.




Recorro las calles




Me enfado de su alquitran




Amanezco en un parque




¨Y donde acabar+




Si, esclavista, toruturame la masa gris




Que ya no tengo saliva







De escupir tantas lagrimas.







=jam literaria kasal popular,1996=




Una vez mirado el agujero de la botella




Nada vuelve a ser LO MISMO.




Esa botella adolescente,esa botella de litro




De cerveza malparida en un supermercado




DE MIERDA.




No se pueden rescatar SENSACIONES




No se pueden rescatar relaciones similares




Una vez gastadas las sensaciones




Los momentos se dejan de consumir




Se deja el tiempo transcurrir




Son gastados, desechados




Y una litrona nunca tiene el mismo sabor




CADA VEZ PIERDE EL SABOR ORIGINAL




Hasta que lo originario suele ser maltratado




Apaleado,aporreado,diseccionado,blasfemado




Asi llega a ser LA REALIDAD







Dia a dia consumida la puta realidad.




¿97=98?







Violencia hoy, mañana…




Un grito, un alarido




Un vacileo,una mirada




Un llanto, una lagrima




Un puñetazo,un navajazo




LA CALLE ES FRIA




PERO ES UN HOGAR…




LLENO DE MENTIRAS




La supremacía del fuerte




La ironia del superviviente




Mercancia urbana




Ensalza la sangre




Sangre de barrio




Sngre corriente




Violencia caliente




Violencia en la gente




Deshidratación del espiritu




Ausencia del raciocinio




Voluptuosidad de la apariencia,




Oscuridad del alma en pena




Acorralada por el ambiente,




Ambientes decadentes




De una cultura que agoniza




Heredera de grandes masacres,




Dialogos sobre violencia,




Enmascaramiento de la sinceridad,




Acribillamiento del cariño




A pesar de la pequeñas parcelas




De “amor a quemarropa”







De amor donde solo hay asperezas.







En el limite del altruismo




De lo bohemio




Sin ser asqueroso




Del asco a sentir




Como el alma latir




Palabras duras




Dureza penas.




La perdida de la inocencia




El vuelco a la sarten de la rudeza




De lo malvado de la persona




De la cadena que te aplasta la boca




De mi ira retenida con grilletes




De las vueltas de la vida




De la vida que se marea




Ese pañuelo enmohecido




Que me castiga




Me recuerda todos los dolores




Los deposita por las noches




Entre mil broches,




Que no son mas que alcohol




Que me hace palpitar las venas




Y a veces derramar lagrimas







NO LAS ESCONDAS







2005




Podria haber dormido




Unos dias mas




Abrazado a la escarcha




Mordiendo la nieve




Sin dientes







Y comiendo piedras







Para desayunar.







Que bueno estaria a veces




No tener boca




Porque los ojos lo dicen todo.







El problema seria luego devorarse




Porque aunque tengan tanta alma




Los ojos no tienen




El roce, el tacto y lo sensual




De una lengua tras otra




Que se tuercen bebiendo







Embriagadas las estrellas y la luna.







Ser insignificante entre




Esta hecatombe de multitudes




Sin importancia.







Quemarse entre las nubes







Deshacerse como el hielo




Picado en neveras hechas




Para una sola fiesta…







Desgarrar el tiempo




Como los relojes




Pisoteados por el suelo.







Blasfemar hacia dentro







Invocar el infinito




Cuando todo se tiene medido.







Desbocar los railes




De un tren que siempre llega tarde.







Desnucar la corteza de arboles




Sin raices







Respirar




Escupir







Expirar







2006=2007













Un zumbido en lo ajeno







La calle chirria




Destroza mis mejillas




Me levanta los adoquines




Me estremece las alcantarillas




Las ratas me devoran




Me sirenan los semáforos







Me incomodan los peatones.







Se viven amores como coleccionables




Por entregas.







Se viven revoluciones como carreras.




Sin aliento.







Se viven amistades como dinero.




Gastable.







Se venden ojos como pestañas.







O parteme los dientes.










O quitame las uñas.







LA BRUMA DE LA ESTCION




DISIPANDO LAS ARTERIAS






















No hay comentarios:

Publicar un comentario