ATTENTION!!

ATTENTION!!...Si pillas algo del blog, por favor cita la fuente..Josecrust, si vous plait. Gracias.

miércoles, 26 de febrero de 2014

LA CIUDAD ES PARA MI(I)

VIVA EL METRO!

El metro me regurgita
por una de sus bocachas,
tropezar en la salida
atrancarse en la
escalera mecánica...

Puta sensación de
vacío espeso!




El metro me mira a la cara,
me dedica una patada...
Moyúa me arranca las entrañas,
Indautxu solapa mis arrugas...
Casco viejo que todo lo ves!

El metro degolla mis pasiones
alimenta mis paraísos
me habla cuando no lo escucho.
Voces paralélas alejadas
que comprimen mi vejiga.

Salir, ticar...
volverse a mirar a alguien,
seguir andando en la penumbra.

_________________________________













DESLUNADO
( Def:El deslunado es la galería interior del edificio, el patio de luces, el hueco que hay en los edificios por donde entra luz en las habitaciones que no dan a la fachada, están las conducciones de agua, gas, desagües y donde se suele tender la ropa.)


DESLUNADO de bocas calladas
murmurantes lastimosos
de tuberías grises apagadas.

DESLUNADO de cucarachas,
deslunado de ratas
deslunado de escondites y vergüenzas.

Encajado entre edificios
su nombre bien indica
que no cabe ni la luna.

...Y los amantes se miran
entre las ventanas
y las señoras hablan
del precio del mercado.

Deslunado sin luna...
qué lleno de vida!
patio trasero de los bloques obreros
escenario amargo para los despechos
plataforma de cigarrillos de madrugada.

La calle hacia dentro,
deslunado que no fallas
el interior de los mortales
abocado a sus alfehízares!

DESLUNADO, DESLUNADO...
lugar de confesiones!
espacio para los niños...
gimiendo tras la paliza
de sus amados padres...



























No hay comentarios:

Publicar un comentario