ATTENTION!!

ATTENTION!!...Si pillas algo del blog, por favor cita la fuente..Josecrust, si vous plait. Gracias.

lunes, 28 de diciembre de 2009

MAGYAR 6 (final)



"En la calle el YO se fortalece, para lo que haria falta que el otro no existiera, lo que produce que el intercambio de humillaciones sea, más que el intercambio de mercncias, en lo que se sustenta esta sociedad"
(Leopoldo Maria Panero, en "El desencanto").

Z)Salgo de casa , esquina nyugati(traducido, plaza occidental, antes plaza marx), bajo al subterraneo. Atravieso el pasillo, a los lados vagabundos y alcohólicos, cartones y meadas. En medio, las putas, algunas demasiado jovenes, con sus chulos(tal vez "novios", tal vez "hermanos"...)todos gitanos rumanos...a veces viene la familia al completo. Pero hoy hay algo anormal en el subte...un puesto politico del grupo ultraderechista JOBBIK aparece delante mía.
Este partido, es hermano en las elecciones europeas de Democracia Nacional, la fascista plataforma de Ynestrillas.En Hungría representan el 16 por ciento de los votos, son la tercera fuerza politica; su discurso se centra en reivindicar la "gran Hungria" de antes de la 2ª guerra mundial y un discurso racista de alto contenido antisemita.
Por supuesto, los evito y sigo andando. Subo las escaleras, me encuentro una gran carp con judíos ortodoxos gritando no se qué acerca de Israel en su particular "Hannuka"(la navidad judía).
Sigo y me encuentro un control de la Rendörseg(la pasma, vaya).
Enfrente, gritos y pitidos.
Estoy algo desconcertado, hay pancartas. Son nazis.
Es la Guardia Hungara.Pero sin sus caracteristicos logos, ya que fueron ilegalizados; de hecho, la semana anterior la corte suprema ratificó esta decisión. Los distingo por sus banderas blanquirojas(como las del athleti), y porque estan haciendo un concentración antijudía.
estos grupos han asesinado a varios gitanos en los últimos años.El último atentado consistió en la quema con molotovs de la casa de una familia gitana, que cuando salieron huyendo por la puerta, eran cazados a balazos.Murieron el padre de familia y el niño pequeño , de cinco años.
Para más inri, multitud de clubs y bares de aspecto alternativo están custodiados por estos gorilas de gimnasio completamente rapados."Security 861" se anuncia en pegatinas de estetica Hooligan por toda la ciudad. Estoy convencidisimo de que ambos grupos son el mismo, y la empresa de seguridad financia a grupos de rapados.Solo tengo que echar un ojo mi tierra, valencia,para encontrar el tenebroso paralelismo de empresas de seguridad y extrema derecha.

siempre me sudan las manos en los aviones , despegamos.

A)Tambien nos relacionamos con erasmus y acudimos a alguna que otra fiesta.Pero somos criticos , a pesar de algún buen momento, y es que el erasmus cumple una doble tarea. por un lado, fortalece lazos de la futura "inteligentsia" en una Europa fuerte y Unida. Por otro lado, es u jugoso negocio: fiestas erasmus, fuerte desembolso en el sector del ocio y turismo,alquileres desorbitados...llega gente de fuera que no "quita" puestos de trabajo y normalmente no genera problemas más allá de sonóras borracheras controladas.
Leyendo entre lineas, es verdad que puedes conocer gente interesante y el intercambio siempre es enriquecedor. Pero el erasmus medio no comunica más allá de los parametros convencionales: cierto culto al cuerpo y a la juventud, aun en sus vertientes "alternativas", y un exacerbado consumismo reconfortantede almas perdidas, con su consecuente vacío interior.
Repito que hay que saber leer entre líneas, pues a pesar de esto algo se puede sacar de algun que otro individuo brillante.

En Barcelona, todo el mundo ha seguido con sus proyectos, la verdad bastante interesantes.es una alegria, a pesar de saber que es un momento especial el que comparto, no el tedio del dia a dia.Pero la gente movida me remueve.

B)Daniel es un enamoradizo; se ve a primera vista. Es un romántico en el sentido antiguo, un ser culto, sensible, que busca caricias y pedalea cultura. no es un tonto lleno de sensiblerias fabricadas en moldes de bobaliconería.
Fmilia rso-hungara.Trabajo en una editorial.
En cierta manera una bohemia paseada`por el camino de la busqueda del amor, ese objeto oscuro de deseo.
Dani entiende, es una loca en cierta manera, pero tambien asustadizo de su propia sensibilidad explosiva.
En cierta manera rezuma inocencia a perder.Sí, sí...esa inocencia a la que todos alguna vez volvemos evocadoramente alejada de esa ingenuidad pastiche que detestamos enseguida.
El no esconde su homosexualidad, es , en ciertos aspectos un motor de viaje.Y eso, en Hungría , se puede pagar caro. Solo hay que ver como v la timidísima marcha del orgullo gay, escoltadísima por la policia mientras a su lrededor , los nazis producen altercados.
Lo que no han entendido estos, los homofobos, es que la verdadera vanguardia hungara reside en el espíritu antiadversidad en pos de la libertad de jovenes como Dani.
Aunque nosotros preferimos llamarla Nicola. Quizá nos suena más exótico.


Se ha disipado la nieve...estoy a merced de la nada. la nada y la miseria.Solo, en Valencia, encuentro la depresión valenciana que me esperaba con los brazos abiertos.
por fin ya he vuelto a la mierda.
salud.

3 comentarios:

  1. No veo un análisis muy real de lo que pasa aquí,o igual lectura errónea ,o directamente solo una parte de la información llegó.
    No sabia que el Jobbik tuviera algo en contra los palestinos.

    ResponderEliminar
  2. bueno, corvus, gracias por interesarte...bueno en primer lugar no es un analisis, es una crónica desde mi sesgado punto de vista, de lo que he visto y he leido en poco tiempo.no,jobbik está en contra de los judios, aunque de manera menos radical que sus "colegas" de la guardia hungara.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. No hay de que.
    La visión del Jobbik es una visión demasiado oficial,y personalmente las visiones oficiales no puedo creerme ya nada de ellas,ya que los del gobierno mienten y estafan incluso durmiendo,es muy curioso que se les pueda tachar de tan anti judíos cuando la líder del Jobbik, esta casada con uno,igual son anti judíos corruptos ,y se les da una visión extrema.En cuanto a los gitanos no se ha demostrado que fueran ellos,eso me parece,y tampoco se ha mostrado en las noticias reuniones del Jobbik con líderes gitanos,que estaban perplejos no recibir ningún tipo de información del programa del partido.También es lógico que se radicalicen algunos grupos ,cuando el país se ve sometido a un expolio continuado,no es lógico que sea el país de la unión europea,que da mas ayudas económicas a empresas extranjeras para que puedan seguir expoliando el país,ayudas millonarias ,cuando ademas la sanidad esta tan mal y no se invierte(si no les es tan rentable estar aquí ,que lo es,pues se vayan a China),las empresas húngaras no pueden competir aparte que la política del gobierno parece interesada en eliminarlas,entonces solo les queda a los ciudadanos bajarse los pantalones y facilitar las cosas,o radicalizarse y el gobierno que está tan mal su imagen para salvar la cara ,en vez de hacer una política racional,solo se dedica a contar mentiras.
    No quiero que parezca una defensa del Jobbik,solo quiero que se vea, que las cosas no son tan sencillas, y creer a las propagandas o noticias interesadas que dan, no es correcto ,mas sabiendo como son los del gobierno ,que en vez del parlamento, deberían estar en prisión.
    Un saludo y feliz anyo.
    BUÉK!

    ResponderEliminar