ATTENTION!!

ATTENTION!!...Si pillas algo del blog, por favor cita la fuente..Josecrust, si vous plait. Gracias.

martes, 8 de diciembre de 2009



Recientemente he oido hablar acerca de una teoría bastante interesante . Resulta que la historia de la humanidad está llena de coincidencias intelectuales , artisticas o técnicas , que suceden en lugares muy distintos en el espacio y sin embargo , próximos en el tiempo .




El ejemplo más evidente , es el descubrimiento del fuego , que se dió de manera simultanea en diversos lugares del mapa . Parece como que el pensamiento humano se diera por oleadas casi contemporaneas aunque no tengan un contacto directo , una influencia.




Parece como si lo que se descubre en un punto del globo en un momento concreto se pudiera dar por casualidad en otro lugar totalmente distante . Parece como si la mente humana tuviera una conexión telepática mundial , y que tuvieramos un poso biológico de saber innato.




Este es el punto que me parece más interesante .






Porque tal vez sea la herencia biológica , la sabiduria milenaria de la que habla la bióloga y escritora Casilda Rodrigañez en su "Asalto al hades" para historiar la caída del matriarcado (o matrifocalidad como ella define) y la llegada del poder,el patriarcado y los privilegios de unos pocos en la humanidad.




Podria dar ejemplos acerca de estas "coincidencias" más amenos y contemporaneos para hacer más facil la identificación: La llegada casi a la vez a la abstracción pictórica de Kandinski y la sueca Klint ; el paralelismo sospechoso en , por ejemplo , un grupo como TRIANA que a principios de los setenta mezcla rock con flamenco, y a la vez el grupo chileno los JAIVAS me menclaron rock con folklore andino .




Estoy seguro que mientras se formaban los CLASH o los SEX PISTOLS en UK , y en USA hacia tiempo que habian tocado y perecido los NEW YORK DOLLS dejando paso a los grandiosos RAMONES , en Madrid alguien hacía algo parecido , o en Berlín , en París , en México , en Sydney y hasta en Varsóvia .




Me parece interesante y a duras penas he logrado balbucearlo , alguno pensará que he mezclado higos con coles en mi afán de hacerme explicar.




Seguro que hay una teoria para ésto , pero mi ignorancia me impide conocerla . No soy un filósofo , cientifico o magistrado . Solo soy un autodidacta curioso , un anarquista del reciclaje , como miles y miles ahora mismo en diversos puntos de la Tierra .
Bueno , vosotros diréis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario